Los incendios forestales en California, especialmente el incendio Franklin, están poniendo a Malibú en alerta máxima. Miles de personas, incluidas varias celebs, han tenido que abandonar sus mansiones debido al avance imparable del fuego, alimentado por la sequía y los vientos de Santa Ana. Figuras como Dick Van Dyke, Cher, Jane Seymour y Mark Hamill se han visto obligados a dejar sus domicilios ante la amenaza.
La preciada leyenda Dick Van Dyke compartió con sus seguidores que él y su esposa, Arlene Silver, tuvieron que evacuar Malibú debido al incendio. “Arlene y yo hemos evacuado de forma segura con nuestros animales, excepto por Bobo [su gato], que escapó cuando nos íbamos. Estamos orando para que esté bien y para que nuestra comunidad en Serra Retreat sobreviva a estos terribles incendios”, escribió en su Facebook.
Horas después, el veterano actor comentó que finalmente se había reunido con su gato. “Encontramos a Bobo tan pronto como llegamos a casa esta mañana. Hubo tanto interés en su desaparición que incluso llamaron a Management Animal para ayudar. Pero, afortunadamente, fue fácil de encontrar y no sufrió daños”, compartió Van Dyke.
Mark Hamill también se vio atrapado por el incendio forestal de Franklin, sin poder evacuar Malibú. El actor de Star Wars alertó a sus seguidores en redes sociales sobre su situación, bromeando sobre su confinamiento. “¡Por favor, manténganse a salvo todos! No se me permite salir de casa, lo que encaja perfectamente con mi estilo de vida de anciano recluso”, escribió el hombre de 73 años.
El miércoles, la actriz Jane Seymour compartió impactantes imágenes de Malibú en llamas a través de su cuenta de Instagram, mostrando la devastadora fuerza del incendio forestal y el peligro que enfrentaba la ciudad. Las imágenes reflejaban la magnitud de la tragedia, con el fuego avanzando rápidamente y consumiendo todo a su paso.
Cher también se vio obligada a evacuar su casa en Malibú, informó New York Post. Un representante de la cantante reveló a Fox Information Digital que la cantante, de 78 años, “aún no ha regresado a casa”.