Jennifer Lopez siempre ha sido una artista multifacética, pero interpretar a Selena Quintanilla en la película de 1997 fue el gran giro en su carrera. Aunque ya tenía trayectoria en el cine, este papel fue lo que realmente la lanzó a la fama y, más importante aún, la animó a seguir su verdadera pasión: la música. En una reciente entrevista, JLo compartió cómo este papel cambió por completo su rumbo profesional y dio inicio a su exitosa carrera musical.
Recientemente, JLo conversó con la revista Variety y habló sobre su papel en la película Unstoppable, donde interpreta a la madre de Anthony Robles, un luchador famoso que fue interpretado por Jharrel Jerome. Aunque habló de varios papeles que marcaron su carrera, fue su experiencia interpretando a Selena Quintanilla en 1997 lo que le permitió reflexionar sobre cómo ese papel cambió su vida artística.
Lopez recordó que, al enterarse del guion, supo inmediatamente que interpretar a Selena sería una “enorme responsabilidad”, pero también una oportunidad única que definió su carrera, especialmente porque le permitió conectarse con su herencia latina y explorar el camino hacia la música, algo que hasta entonces había estado en un segundo plano.
“En realidad, no conocía la música de Selena antes de eso. No me gustaba tanto la música en español, así que no la conocía… Recuerdo haber visto las fotos de su funeral y a toda la gente que apareció y pensé: ‘¡Guau! ¿Qué es esto?’. Sabía que tenía un papel importante, algo que nunca había sucedido para una joven latina que fuera la protagonista de una película”, dijo La Diva del Bronx.
De manera similar a cómo Jennifer Lopez se conectó profundamente con su personaje en Unstoppable como madre, también sintió una conexión especial con Selena Quintanilla a través de su papel como bailarina. López reconoció que, aunque las circunstancias de sus vidas eran muy diferentes, tanto ella como Selena compartían una pasión y un amor por la danza que las unía.
“Entendí su alegría”, dijo. “La veía en el escenario y su baile y pensaba: ‘Ella simplemente lo hace’. No hay coreografía, no hay nada... Solo hay alegría, canto, baile, sentimiento, hay tanto en ella. En ese momento ni siquiera me di cuenta de que luego haría 10 u 11 álbumes. Estaba apenas al comienzo de mi carrera como actriz”, añadió.
Al reflexionar sobre las películas en las que ha participado a lo largo de los años, JLo ha destacado la universalidad que comparten las historias más impactantes. Para ella, lo importante no es de dónde provienen los personajes, sino cómo sus experiencias pueden resonar con cualquier persona.
“No importa de dónde seas”, afirmó Lopez , señalando que, aunque Unstoppable pueda encasillarse como una película deportiva, en realidad se trata de una historia profundamente familiar. Al final, es la relación entre una madre y su hijo lo que verdaderamente conecta con el público, independientemente de su contexto cultural o geográfico.