Últimas noticias

César Ritter y Cecilia Rospigliosi, cómo se conocieron: la historia de amor que nació en “Mil oficios”

El actor peruano conoció a su actual esposa y madre de sus dos hijos durante las grabaciones de “Mil oficios”, aunque el amor nacería algunos años después, cuando se reencontraron.
César Ritter y Cecilia Rospigliosi se casaron y tienen dos hijos. Ambos se conocieron mientras grababan “Mil oficios” (Foto: César Ritter/Instagram)

Redacción Mag

2/7/2021 19H29 - ACTUALIZADO A 2/7/2021 19H29

César Ritter está entre los actores peruanos que saltaron a la fama gracias a “Mil oficios”, la exitosa serie producida por Efraín Aguilar para Panamericana Televisión que dominó el horario estelar a principios del nuevo milenio. En el programa, Ritter es Lalo Chávez, el mejor amigo de Memo Reyes (Michael Finseth) y enamorado de Carola Olazo (Vanessa Jerí), aunque en la vida real, el también actor de “De vuelta al barrio” se enamoró de alguien más del elenco.

MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que debes saber sobre César Ritter

Curiosamente, César Ritter estaba enamorado de Cecilia Rospigliosi, la ex actriz que en “Mil oficios” interpretaba a Mafer (enamorada de Memo), pero fue recién muchos años después que ambos terminarían juntos y con dos hijos. ¿Cómo fue esta historia de amor que nacieron en los sets de grabación de la serie? Aquí te lo contamos.


LA HISTORIA DE AMOR CÉSAR RITTER Y CECILIA ROSPIGLIOSI

Mafer, el personaje de Cecilia Rospigliosi, fue bastante querido en la serie, ella interpretaba a la novia de Memo, el hijo de Renato Reyes. Pero después de trabajar en ‘Mil oficios’, Rospigliosi se alejó por completo de la televisión y las series. Se centró en su carrera de psicología alejada por completo de las cámaras de televisión.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Efraín Aguilar no quería que Lucho Cáceres esté en “Mil oficios”
Mafer fue un personaje bastante querido en la telenovela, fue la novia de Memo (Foto: Panamericana TV)

Tal y como lo leíste, César Ritter y Cecilia Rospigliosi se casaron y tienen dos hijos. Ambos se conocieron mientras grababan “Mil oficios”, pero entonces no habían compartido mucho más allá del trabajo que tenían que hacer. Fue el propio actor que contó la historia en una entrevista con Moloko Podcast en 2019.

“Mafer era mi amor platónico, pero pensaba que no había forma. No me imaginaba, no me daba para tirar maíz (coquetearla)”, señaló Ritter. “Éramos muy amigos. Pero no me pasaba por la cabeza (pretenderla)”, agregó.

“Mucho después, me la encuentro. Ella estaba haciendo su internado en el Larco Herrera, porque es psicóloga, entonces yo la veo con su bata. Me pregunté qué estará grabando. Me acerqué y comenzamos a conversar un buen rato. De ahí empezó todo”, reveló el actor.

MÁS INFORMACIÓN: La razón por la que el productor de “Mil oficios” estuvo muchos años fuera de la televisión
Cecilia Rospigliosi decidió retirarse de la actuación, tiempo después se casó con César Ritter (Foto: Instagram/César Ritter)

“Pasaron un montón de cosas y ahora estamos juntos”, contó Ritter sobre su relación con Cecilia Rospigliosi.

CÉSAR RITTER Y SUS DOS HIJOS

César Ritter y Cecilia Rospigliosi se casaron y tuvieron dos hijos.

LA HISTORIA DETRÁS DE LA CREACIÓN DE LALO

Si bien César Ritter debutó en la pantalla en la telenovela “Escándalo” de Iguana producciones, fue “Mil oficios” la serie que le permitió alcanzar la fama a muy temprana edad. Pero, ¿cómo llegó a crear a Lalo? De acuerdo con su relato en el podcast, en principio el personaje de Lalo solo iba a estar en quince capítulos; pero la popularidad y la aceptación del público creció que se terminó quedando. Además, Ritter cuenta que desde el principio hubo mucha química con Efraín Aguilar.

Sobre la construcción del personaje, dijo: “Yo siempre he querido darla de barrio, pero en realidad no lo tengo. Tenía una fascinación por el que siempre ha tenido barrio. Lalo tiene muchísimas cosas mías. Lo que hizo que el personaje tuviera una mayor libertad y, tal vez, por momentos, una mayor verdad dentro de lo inverosímil que puede ser el personaje”.

Incluso, Ritter cuenta que el cuarto de Lalo no estaba establecido en el guion original y fue él quien ayudó a armar la escenografía, llevando objetos suyos para crear su propia atmósfera. “Yo llevé mis cuadros. [El cuarto] se fue formando ahí”, reveló.

“Lo que más me gustaba de Lalo era que de repente los papás no podían tener cabeza, porque no había presupuesto. La familia de Lalo era su barrio. Él tenía más plata que memo, tenía un carro”, agregó.

En otro momento de la entrevista, el actor peruano cuenta que el productor de “Mil oficios” le dio libertad de crear al personaje. Y que, de hecho, fue su idea que Lalo ‘conversara’ con Dios. Al respecto, César Ritter dijo que esto nació porque le tocaba hacer un monólogo y no sabía con quién hablar para grabar la escena y fue gracias a esa confianza que le dio Aguilar la que le permitió hacer quizás, una de las cosas más graciosas que tiene su personaje.

Finalmente, refirió que, si bien él no tenía ‘calle’ o ‘barrio’, el ambiente en la producción fue como tal, todos eran amigos, había códigos que se respetan y todos colaboraban para que las escenas salieron perfectas. Desde el productor, hasta los camarógrafos y actores.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Efraín Aguilar no quería que Lucho Cáceres esté en “Mil oficios”
Si bien César Ritter debutó en la pantalla en la telenovela “Escándalo” de Iguana producciones, fue “Mil oficios” la serie que le permitió alcanzar la fama a muy temprana edad (Foto: Panamericana TV)

TE PUEDE INTERESAR

  • Actores de “Mil oficios” que han muerto
  • “Mil oficios”: cómo fue el final de los personajes cuyos actores renunciaron en la temporada 3
  • “Mil oficios”: los actores que ingresaron en la temporada 4 tras la renuncia de varios miembros del elenco
  • “Mil oficios”: cuál es la edad actual de los actores de la serie
  • “Mil oficios”: “El rey del recurseo”, el nombre original de la serie de Adolfo Chuiman

VIDEO RECOMENDADO

Así se vivió el sismo de magnitud 6.0 en los programas de televisión en vivo


Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

César Ritter

|Cecilia Rospigliosi

|Mil oficios

|Series

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Hansi Flick, técnico del Barcelona: “Lamine Yamal será el mejor jugador del mundo, si no lo es ya”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes perdieron el miedo a hacer el ridículo sienten menos ansiedad y desapego de la opinión ajena

El Comercio

Cita del día de Clint Eastwood, actor y director de 96 años: “Empiezas a darte cuenta de que todos estamos en esto y tenemos las mismas emociones”

El Comercio

‘El precio de la red’: la historia de la empleada de Facebook que denunció los efectos de su algoritmo

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes sujetan la puerta para que entre el que viene detrás no solo son amables, sino empáticos y con inteligencia emocional

El Comercio

Michael Douglas publica sus memorias: habla de su padre, su familia y los momentos más dolorosos de su vida

El Comercio

Te puede interesar:

“Me dejó de hablar como tres semanas”: Vanessa Jerí y César Ritter se reencuentran en escena y revelan anécdotas de “1000 oficios” y “Así es la vida”

César Ritter y Vanessa Jerí se reencuentran en el teatro con ‘Atrap2’: todos los detalles

César Ritter: “No me gustan las personas que tratan de bajarte”

César Ritter, Milene Vázquez y Ana Cecilia Natteri estrenan la comedia “Mi madre, mi novia y yo”

Más en

¿Por qué Trump pide a Ucrania reemplazar a Zelensky y pacta con Putin por el diésel ruso?

Huracán Simón EN VIVO: trayectoria, cuándo y dónde tocará tierra en México

Lotería Nacional de Panamá: primer premio de hoy, lunes 12 de octubre y dónde ver el sorteo

Precio del Dólar en México hoy, lunes 12 de octubre 2026: tipo de cambio USD a MXN y cuánto vale

A gritos

El “No quieren que Alianza salga campeón” de un furioso Guede y el mensaje de Gaibor al “verdadero hincha”: Lo que no se vio de la resurrección íntima en Cusco

Ver más de
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.