Luego de varios meses siendo superado por “Despierta América” de Univision, según indicó Chisme No Like, Telemundo decidió realizar una reestructuración en “Hoy día”, su matinal más importante, por lo que confirmó la separación de Stephanie Himonidis “Chiquibaby” y Nacho Lozano, un destino que también correría Adamari López tiempo después.
La salida de la celeb de Estados Unidos causó sorpresa entre sus seguidores, además de recibir el respaldo de “La chaparrita de oro”, quien además de madrina de su pequeña Capri Blu, con un emotivo discurso en el Día de Acción de Gracias.
Sin embargo, la presentadora mexicana no se mantuvo mucho tiempo lejos de su público, pues además de su espacio en Telemundo, la figura también encabeza “El show de Chiquibaby”, su propio programa de radio al lado de su esposo.
LA SALIDA DE CHIQUIBABY DE TELEMUNDO
La mañana del 18 de noviembre del 2022, Telemundo notificó a varios de sus colaboradores su separación, entre ellos Stephanie Himonidis, quien iba a ser una de las figuras que viajaría a Qatar para representar a la cadena en la Copa del Mundo.
“(Quiero) que sepan que yo estoy bien, que estoy tranquila, que sí tengo un dolorcito en mi corazón, pero que estoy tan, tan, tan agradecida con las muestras de cariño de la gente que con eso me voy a quedar”, explicó tras conocer la noticia de su separación.
Aunque inicialmente se indicó que las figuras solo se tomarían unas vacaciones, estar resultarían ser permanentes para algunos, mientras que otros fueron posicionados en otros programas.
Además de Himonidis, la cadena hispana en Estados Unidos dispuso la separación de la periodista Rebeka Smyth y el chef Alfredo Oropeza.
EL REGRESO DE CHIQUIBABY
Sin embargo, Chiquibaby no estaría lejos de su público por tanto tiempo, pues además de su programa de radio, se confirmó su regreso a “Despierta América”, el show de Univision del que fue panelista por varios años antes de dar el salto a Telemundo.
A través de una story en sus redes sociales, la presentadora adelantó un día antes su llegada al plató del matinal. “Tengo una noticia que me emociona mucho. Mañana visitamos a la familia de Despierta América. Nos vemos a las 7 a. m. por Univision”, reveló.
La conductora mexicana no pudo evitar disimular su alegría ante su regreso a televisión, asegurando que se encuentra “muy ilusionada de saludar a amigos, colegas y de volver a conectar con ustedes”.
Su llegada al programa no sería menos emotiva, pues sería Karla Martínez la encargada de darle la bienvenida con un caluroso “¡Qué gusto tenerte en esta tu casa!”
Emocionada desde el primer minuto, la mexicana admitió sentirse feliz con su regreso a las pantallas de Univision, cadena de la que fue figura años atrás, mientras que sus compañeros aseguraron que “la hija pródiga que regresa a casa”.
“La verdad es que tengo muchos sentimientos encontrados desde que venía en camino. De verdad que me daban ganas de llorar porque aquí comencé mi carrera como corresponsal, entonces estoy muy, muy contenta, muy feliz de verlos a ustedes aquí en su estudio, no conocía estos estudios”, expresó.
Pese a haber sido parte de la principal competencia del show, la mexicana aseguró que siembre sintió que “Despierta América” es “como su casa y su familia”.
“A pesar de que todos estábamos a lo mejor en diferentes proyectos, el verlos fuera de los estudios y tenerles ese cariño, esa admiración a cada uno de ustedes… La verdad es que el estar aquí sentada con ustedes es un privilegio y humildemente les digo que estoy muy contenta de estar de regreso”, explicó.
LA SALIDA DE TELEMUNDO
Si bien la conductora fue muy cuidadosa de no mencionar a la cadena de la que fue separada meses atrás, no pudo evitar referirse al tema, destacando que pese a lo complicado del momento, esto supuso una oportunidad.
“Ustedes saben que este trabajo a veces es muy intenso, yo con la radio y la televisión no tenía mucho tiempo de viajar y entonces cuando me dan esta oportunidad en noviembre mi marido dice ‘bueno, pues hay que hacer lo que no podemos hacer’, entonces disfruté de unos viajecitos, estar con mi esposo, con mi familia y con mi bebé”, explicó.
En ese sentido, la presentadora invitó a los seguidores del programa a seguir su ejemplo y encontrar oportunidades en los momentos complicados.
“Yo creo que en el momento cuando te pasan cosas que a lo mejor no son tan bonitas o que no las ves en ese momento como la gran oportunidad de mi vida las debes de tomar como una oportunidad”, indicó.
Para Chiquibaby, el tener tiempo libre le permite ver más a su hija y acompañarla en su crecimiento, una actividad que antes era limitada por los horarios y compromisos.
“Yo veo cómo Capri está creciendo cada semana y sentía que yo no pasaba tanto tiempo con ella y ahorita en estos meses que he estado con ella me siento hasta más compenetrada con ella. Estoy viviendo esos momentos que a lo mejor ya nunca voy a volver a vivir, así que lo estoy disfrutando. Pero obviamente ustedes saben que mi trabajo es algo que quiero mucho y al público también, así que lo extraño”, comentó antes de presentar a su hija.