En la pasada ceremonia de los Premios Óscar 2022, se vivió uno de los momentos más tensos, mediáticamente hablando, de lo que va del año. Como se recuerda, Will Smith le dio una bofetada a Chris Rock después de que este último hiciera una broma relacionada a su esposa y su corte de cabello, lo que dejó congelado tanto al público como al comediante.
MÁS INFORMACIÓN: La experiencia que marcó la vida de Chris Rock cuando casi mata a un bully
Los internautas aplaudieron la reacción de Rock frente al golpe de su colega, pues en vez de responder agresivamente solo articuló unas palabras en calma; sin embargo, esto no estaría relacionado con su tipo de personalidad o algo similar.
En 2020, Christopher Julius Rock fue diagnosticado con trastorno de aprendizaje no verbal, lo que justificaría su accionar al recibir el puño de Smith en su rostro.
MÁS INFORMACIÓN: Will Smith se pronunció tras ser vetado por la Academia de Hollywood
EL TRASTORNO DE CHRIS ROCK
Hace algunos años, un amigo del comediante le deslizó la idea de que podría tener Asperger. Esto le generó gran curiosidad e hizo que inmediatamente se sometiera a diversas pruebas que dieron como resultado un trastorno de aprendizaje no verbal.
¿Cómo ha afectado su vida?
En una entrevista con Hollywood Reporter, Chris comentó que este trastorno le dificulta entender los signos no verbales de la comunicación, los cuales suponen hasta el 80% de las interacciones. “Lo único que entiendo son las palabras”, señalaba.
El diagnóstico lo ayudó a comprender por qué a veces se tomaba las cosas demasiado literales o por qué no entendía lo que estaba sucediendo; aunque también resaltó en que cierta forma esto es positivo para su carrera.
“Por cierto, todas estas cosas son geniales para escribir chistes, pero no son geniales para las relaciones personales”, confesó.
“Siempre lo he asociado a ser famoso. Cada vez que alguien me respondía de una forma negativa, pensaba ‘da igual, están respondiendo así a algo que tiene que ver con quién creen que soy’. Ahora me doy cuenta de que era yo”, añadió.
La relación de su trastorno con el percance en los Premios Oscar 2022
El trastorno que padece podría ser la razón de por qué no parecía comprender lo que pasaba cuando Will lo enfrentó en el escenario y el por qué no esquivó el golpe. En todo momento se mantuvo sereno, tanto antes y después de la cachetada, así como cuando Smith le gritó que no mencionara a su esposa. Si bien esto no está comprobado, podría ser una buena explicación teniendo en cuenta como el diagnóstico afecta su vida cotidiana.
MÁS INFORMACIÓN: Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante 10 años por golpear a Chris Rock
¿POR QUÉ SE MOLESTÓ WILL SMITH?
Si bien a Jada Pinkett le favorece mucho su nuevo estilo, este no fue realizado por placer sino por necesidad. La actriz sufre de alopecia, es decir, la caída excesiva del cabello que causa la calvicie. La fémina ha compartido abiertamente su lucha contra este problema, por lo que la burla del comediante le tocó fibras sensibles.
¿QUÉ ES LA ALOPECIA FEMENINA QUE SUFRE JADA PINKETT SMITH?
La alopecia es una enfermedad del sistema inmune que se refleja en la pérdida de cabello, tanto en el cuero cabelludo como en otras partes del cuerpo, esto puede ser de forma temporal o permanente.
La alopecia ocurre cuando el sistema inmune destruye folículos capilares pilotos sanos. En la mayoría de casos, este trastorno ocurre de manera hereditaria y se activa por distintos factores como la edad, un traumatismo, embarazos u otros casos.
EL EPISODIO QUE MARCÓ LA VIDA DE CHRIS ROCK
Durante una entrevista para el podcast “Fly on the Wall” con Dana Carvey y David Spade, el comediante de 57 años contóuna etapa muy dura de su infanciacuando varios compañeros suyos se burlaban constantemente de él.
“La mitad de la intimidación se debió a que yo era solo un niño pequeño y negro. Me estaban ridículamente intimidando”, contó el pasado 12 de enero.