Varios años después, la saga de vampiros que revolucionó la industria literaria y cinematográfica mantiene abiertos algunos misterios que no han sido resueltos del todo. Si bien “Crepúsculo” (”Twilight” en su idioma original) es en su mayor parte la historia de amor entre Edward Cullen y Bella Swan, también plantea algunas ideas interesantes sobre estas criaturas, en especial en torno al clan de Edward.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son los poderes de cada miembro de la familia Cullen?
Uno de esos papeles que llamaron la atención de cierto público fue Carlisle Cullen, quien se veía como el patriarca de toda la familia, pero también como alguien que contaba con una historia particular a diferencia de sus demás seres queridos.
Y es que el padre adoptivo de Edward, a diferencias de los otros miembros de su casa, no presenta un poder en particular. Como recordaremos, el esposo de Bella podía leer la mente, mientras que Alice podía ver el futuro al tocar a otra persona.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Edward Cullen huye tras conocer a Bella en “Crepúsculo”?
¿POR QUÉ CARLISLE CULLEN NO TIENE PODERES?
Stephenie Meyer, la estadounidense que escribió los libros, confirmó que Carlisle no tenía un poder específico, pero no se conocieron las razones por las que se decidió contar la historia de esa forma pues, al ser el cabecilla del clan, pudo haber sido fundamental su participación en las peleas que se vieron a lo largo de las películas.
Pese a no tener ninguna cualidad sobrenatural, además de las clásicas características de los vampiros, Carlisle Cullen cumple un papel importante en la historia y para comprobarlo basta ver la saga completa.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuánto ganó Kristen Stewart por interpretar a Bella Swan?
LA TEORÍA DEL PODER DE CARLISLE CULLEN
Aunque ya está confirmado que no tiene poderes, los fans de los libros y las películas han notado ciertas características que podrían ser consideradas como un poder sobrenatural típico en esta especie.
Como podemos recordar, Carlisle Cullen es el primer y único vampiro que puede sobrevivir consumiendo sangre animal y ya no humana, por lo que ese podría ser su poder.
No obstante, existe la posibilidad de que ello no sea considerado de tal manera y que todos los demás vampiros podrían hacer lo mismo. Teniendo en cuenta ello y su negación por dejar la sangre humana, el otro poder de este personaje podría ser su fuerza de voluntad para mantener esa convicción.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas sobre Edward Cullen que solo saben los fans que leyeron los libros de “Twilight”
LA HISTORIA DETRÁS DEL ESCUDO DE LA FAMILIA CULLEN
La directora Catherine Hardwicke trabajó en estrecha colaboración con Meyers para asegurarse de que la película se adaptara fielmente al libro. Ella incluso agregó algunos toques nuevos para los fanáticos que eran atentos a los detalles, y entre estas adiciones estaba el escudo de la familia Cullen.
El mismo nunca se menciona en las novelas originales, pero adorna a toda la prole vampírica en la primera película. El mismo es imperdible en las películas, incluso los reemplazos de Hardwicke, Chris Weitz, David Slade y Bill Condon, aseguraron que este detalle fuera constante en la franquicia.
¿Por qué se agregó a las películas? Bueno, según Hardwicke, es un adorno traído para mostrar que la prole Cullen es una familia real, leales entre sí a pesar de cualquier cosa. El reparto de la película optó sabiamente por minimizar cualquier parecido entre ellos para evitar cualquier aire de relaciones incestuales. MÁS DETALLES AQUÍ
MÁS INFORMACIÓN: La oscura historia de Rosalie Cullen