Conocido por ser un hombre que se reinventa con el tiempo y con una personalidad misteriosa, Russell Brand ha atravesado varias etapas en su vida, como ser actor, conductor de radio y televisión y hasta gurú del bienestar, pero ahora afronta su fase más fuerte y preocupante luego de haber sido acusado de graves delitos.
Una investigación conjunta de los medios The Sunday Times, The Times y Canal 4 del Reino Unido han trabajado por mucho tiempo, entrevistando a las personas afectadas y a quienes, de alguna u otra manera, se han relacionado con el artista y así saber un poco más sobre él y su perfil psicológico.
Finalmente, el trabajo periodístico salió a la luz con una serie de acusaciones y presuntas pruebas que podrían corroborar su seriedad, lo cual ha hecho que Brand entre al ojo de la tormenta y que la opinión pública de todo el mundo lo esté criticando duramente.
¿DE QUÉ HA SIDO ACUSADO RUSSELL BRAND?
Los medios citados han recogido las declaraciones de cuatro diferentes mujeres, quienes han acusado al comediante de abuso sexual, psicológico y violación. Estas chicas han preferido mantenerse en el anonimato para protegerse a sí mismas, pero lo que sí hicieron fue contar con muchos detalles y pruebas acerca de lo relacionado con con Brand.
LAS ACUSACIONES EN CONTRA DE RUSELL BRAND
- Una de las mujeres afectadas manifiesta que Russell Brand la violó contra una pared cuando fue a su casa y que luego fue atendida en un centro de crisis por violación, segpun los reportes médicos. También manifestó que, horas después de lo acontecido, ella le mandó un mensaje diciéndole que estaba asustada y se sentía abusada, pero que lo más importante era que debía entender cuando una mujer le dice que no. La respuesta del actor fue “lo siento mucho”.
- Otra de las chicas es de alguien que trabajaba con el actor en Los Ángeles. De acuerdo a sus declaraciones, ella fue agredida sexualmente, pero no dijo nada en su momento porque él la amenazó afirmando que iniciaría acciones legales si es que lo denunciaba o le contaba a alguien más sobre lo que realizó.
- La tercera de ellas confiesa que fue agredida sexualmente por el actor, pero no solo de esa forma, sino que también recibió ataques emocionales y físicos que la han marcado de por vida.
- El cuarto caso quizá sea uno de los más preocupantes. Cuando tenía alrededor de 30 años, Russell Brand mantuvo una relación con una chica de 16 que aún iba a la escuela. Esta mujer ahora confiesa lo ocurrido y, si bien era un romance consentido, llegó un momento en el que se sintió violentada sexualmente, al punto de que tuvo que golpear al actor en un momento dado para poder salir cuando este la asfixiaba con sus genitales. Ella dice que no podía respirar. También señala que tuvo actitudes controladoras y violentas.
LA RESPUESTA DE RUSSELL BRAND
Los medios de comunicación encargados de la investigación aseguraron que le dieron ocho días al actor para que pueda dar su versión y muestre las pruebas que demuestren lo contrario, pero él no lo hizo, por lo que el informe se publicó sin su versión de los hechos, pese a que se le dio la oportunidad de hacerlo y así mostrar lo que opinaban las dos partes.
También afirman que se contactaron con los abogados del comediante y estos respondieron que no tenían por qué responder a tales acusaciones, en especial porque estas mujeres no quieren dar la cara y mostrar su identidad. Además, ellos manifestaron que todo esto se trataba de una campaña para desprestigiar su cliente.
En tanto, el acusado de todos estos problemas sexuales salió a hablar de lo ocurrido a través de un video que publicó en su canal de YouTube. De acuerdo con lo indicado por él, negó las acusaciones y aseguró que todas sus relaciones siempre han sido con consentimiento. Del mismo modo, enfatizó en que todo se trata de una campaña de los medios de comunicación en su contra porque su popularidad en internet está creciendo.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.