Débora Hallal, con apenas 24 años, fue elegida hace unos días para ser la representante de México en la edición Miss Universo 2021, evento que significará la sucesión de la corona que posee otra mexicana: Andrea Meza, ganadora del certamen de belleza del 2020.
MÁS INFORMACIÓN: Andrea Meza, ¿hasta cuándo será Miss Universo 2021?
Pero no todo ha sido sencillo para la representante de la belleza mexicana, pues la originaria de Los Mochi tuvo que enfrentar un duro momento en su vida cuando enfermó de Tiroiditis de Hashimoto y estuvo a punto de abandonar el modelaje.
DÉBORA HALLAL DA A CONOCER SU ENFERMEDAD
El 23 de noviembre de 2020, la modelo compartió todo lo que vivió durante su enfermedad entre 2018 y 2019 y cómo logró superarla. “Hace 2 años estaba en la cama de mi casa con dificultades para pasar saliva y con mucho dolor.... me habían quitado la mitad de mi tiroides porque tenía nódulos”, contó.
MÁS INFORMACIÓN: La conmovedora razón por la que Andrea Meza estuvo a punto de renunciar al certamen
“En ese momento vi imposible el pararme en un escenario de un concurso de belleza”, precisó Débora Hallal, sobre el sueño de concursar para ser la mujer más bella de México.
La joven también reveló que cuando se enteró de la enfermedad se llenó de muchas dudas, entre ellas, estaban las preguntas de si podría concursar teniendo Hashimoto o si el hipotiroidismo sería algo por lo que le prohíban participar. Fue su familia la que le brindó el mayor apoyo, especialmente su madre.
“Mi mamá fue mi amiga, cómplice, enfermera y mi súper heroína. Mi familia me comenzó a dar muchos mensajes de aliento y mi papá me recordó que lo más importante era mi salud... entonces me comencé a concentrar en mi recuperación y en estar bien”, confesó Hallal.
QUÉ ES LA TIROIDITIS DE HASHIMOTO
Débora Hallal padeció de Tiroiditis de Hashimoto. Se trata de una enfermedad autoinmune, en la que el mismo sistema ataca a la tiroides. En estos casos es común que se produzca hipotiroidismo, lo que ocurre cuando la glándula tiroides ya no produce un nivel suficiente de hormonas.
Por otro lado, esta condición médica es diagnosticada con mayor frecuencia entre los 30 y 50 años de edad. El hipotiroidismo causado por la tiroiditis de Hashimoto se trata reemplazando la hormona tiroidea.
Es común el agrandamiento de la tiroides, articulación rígida, aumento de peso, debilidad muscular, depresión, estreñimiento, fatiga, frecuencia cardíaca lenta, hinchazón en las extremidades, ojos hinchados y sensibilidad al frío.
LA OPORTUNIDAD DE CONCURSAR EN EL CERTAMEN DE BELLEZA
Luego de difíciles meses, Débora Hallal fue elegida para representar a Sinaloa en el certamen nacional, sin imaginar que años después esa oportunidad la llevará al Miss Universo 2021 para defender la belleza de su país.
“Cuatro meses después de mi operación @perlabeltran_oficial me designa como la representante de Sinaloa en Mexicana Universal. El proceso no fue fácil, antes de la operación había subido mucho de peso.... pero me encontré personas en el camino como @lwyllycg que me ayudaron en mi preparación física y con mi tratamiento controlado pude lograr mi objetivo”, recordó la modelo.
MÁS INFORMACIÓN: Andrea Meza, Miss Universo 2021, se vacuna contra el COVID-19
QUIÉN ES DÉBORA HALLAL
Débora Hallal nació el 18 de julio del 1996 en el municipio de Ahome, Sinaloa. Es egresada de la Universidad TecMilenio como Licenciada en Administración de empresas.
El 25 de junio de 2016 se llevó a cabo la final del certamen de Miss Teen Mundial en el Auditorio Fepade, en San Salvador. Débora ganó el premio de Miss Simpatía y formó parte de las 10 semifinalistas en la noche final.
Fue la representante de su estado en la edición pasada de Mexicana Universal, donde obtuvo el segundo lugar, pues Andrea Meza fue la que se llevó la corona en aquella ocasión.
Para este 2021, Débora Hallal ha sido elegida para ser la representante de México en la edición Miss Universo.