Diferencias del libro y la serie de Netflix "Detrás de sus ojos" (Foto: Netflix)
Diferencias del libro y la serie de Netflix "Detrás de sus ojos" (Foto: Netflix)
Redacción Mag

¿Podemos realmente entender a las personas que conocemos? ¿Hasta qué punto nuestras vidas están moldeadas por las decisiones de otras personas? Estas son las preguntas en el centro de “”, una apasionante serie de suspenso llena de misterio y personajes que tienen secretos oscuros que ha causado una gran sensación en la plataforma de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién y dónde has visto antes al elenco de “Detrás de sus ojos”?

Las respuestas a estas preguntas se desentrañan en un giro embriagador que es difícil de predecir. La serie tiene múltiples capas, que se desvanecen lentamente a lo largo de sus seis episodios, resaltando las verdades detrás de las relaciones conflictivas de los personajes principales.

Creemos saber lo que está pasando, pero todo cambia de rumbo una vez que se introduce un elemento sobrenatural en el final. El elemento de fantasía se basa en la veracidad de una exposición psicológica, lo que es realmente sorprendente pero a la vez le resta un poco de veracidad a su trama.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la serie de Netflix “Detrás de sus ojos”?

Aunque a muchos les parezca increíble, “” no se basa en hechos reales, sino en un libro de ficción escrito por Sarah Pinborough en el 2017. A pesar de ser una gran representación de la novela, aún tiene algunas diferencias marcadas que los fans del libro no pueden dejar de señalar.

PRINCIPALES DIFERENCIAS DE “DETRÁS DE SUS OJOS”, LA SERIE DE NETFLIX Y EL LIBRO

1. Louise no es explícitamente negra en el libro

Louise no es explícitamente negra en el libro (Foto: Netflix)
Louise no es explícitamente negra en el libro (Foto: Netflix)

Pinborough, a través de Adele, describe a Louise como “más guapa de lo que cree y por el bien de la mitad de una piedra tendría una figura maravillosa. No esbelta y juvenil como yo, sino con curvas y femenina”. Aparte de un hilo en curso sobre la búsqueda de Louise para perder peso, eso es realmente todo lo que tenemos en el camino de la descripción física.

El casting para daltónicos tiene sus méritos, pero dado el inquietante final de “Detrás de sus ojos”, la decisión de elegir a una actriz negra como Louise fracasa. Simona Brown hace un trabajo hermoso al transmitir el arco de la historia emocional de Louise, pero al final, el cuerpo de Louise está habitado por la conciencia de un hombre blanco, estando completamente fuera de lugar por donde se le mire.

2. La sexualidad de Rob no se explora hasta el final del libro

Rob no es presentado tan pronto como un personaje homosexual (Foto: Netflix)
Rob no es presentado tan pronto como un personaje homosexual (Foto: Netflix)

Parte de lo que hace que el final retorcido del libro sea tan impactante es que la atracción sexual de Rob por los hombres no se explora hasta la revelación en los capítulos finales. A los fans que leyeron el libro de Pinborough les sorprendió la decisión de Netflix de incluir un diálogo agresivamente sexual para Rob desde el segundo episodio.

Quizás sintieron que su atracción por David sería demasiado inesperada para los espectadores, pero eso es parte de lo que hace que la conclusión del libro sea tan impredecible e increíblemente chocante. En lugar de ocultar un dato de tal importancia para que el final tenga más impacto, deciden soltar este dato lo más pronto posible.

3. No se ven tantas escenas en el libro como en la serie

Algunas escenas no se ven realmente en el libro (Foto: Netflix)
Algunas escenas no se ven realmente en el libro (Foto: Netflix)

De buenas a primeras, el encuentro de Louise y David en el bar fue algo sorprendente. El libro omite mostrar la introducción a favor de permitir que los lectores la experimenten a través del relato de los eventos de Louise a su amiga, Sophie. Un hilo que se deja deliberadamente suelto para los lectores es el origen del ojo morado de Adele, pero la serie va por otro camino.

Pasan capítulos completos mientras especulamos junto con Louise sobre cómo Adele adquiere la lesión. La versión de Netflix optó por mostrar esta respuesta por adelantado, lo que se sintió como una oportunidad perdida de más misterio. Lo mismo podría decirse de la decisión de mostrar a Adele obteniendo heroína de Anthony, que no se explica hasta la exposición de Adele al final del libro.

4. El gato de Marianne sigue vivo en la miniserie y otros detalles

El gato de Marianne no es asesinado en el libro por Adele (Foto: Netflix)
El gato de Marianne no es asesinado en el libro por Adele (Foto: Netflix)

De todos los ajustes que hizo Netflix, los escritores optaron por mantener vivo al pobre gato de Marianne. En el libro, Adele asesina sin piedad al gato frente a la mujer que sospecha que está durmiendo con David. Es un momento cruel destinado a solidificar cuán psicótica es Adele, pero escribir un insulto con pintura roja en el interior de la casa de Marianne también lleva la idea.

Por otro lado, hay algunos datos extras que cambian entre la serie de Netflix y el libro original:

  • Marianne vive en Blackheath, no en Brighton.
  • Se explora mucho más sobre las aventuras extramaritales de Sophie.
  • Se habla mucho más de cómo Adele está tratando de mejorar el cuerpo de Louise antes de ejecutar su plan.
  • El vecino de Louise está viendo “Friends” y no “Absolutely Fabulous”.