En Twitter, un noble personaje se convirtió en tendencia en todo el mundo. Se trata de Ramón Valdés, actor que le dio vida al querido personaje de Don Ramón en la serie “El chavo del 8”. El hombre que interpretó al papá de la 'Chilindrina’ sale en una fotografía que pocos conocían gracias a su hija, Carmen Valdés.
La fotografía publicada por Carmen, una de sus 10 hijas, muestra una faceta desconocida de 'Monchito’, que quedó plasmada en papel para el recuerdo.
“Mi papá recién llegado de una gira 1978 lo primero que hacía era repartir regalos que traía con tanto amor!”, escribió inicialmente la hija del actor junto a la instantánea.
“¡Miren que cariñoso y feliz con mi mamá y conmigo! ¡Yo la más feliz por mis regalos y porque me prestó su sombrerito que traía como siempre! Foto inédita”, agregó.
Ramón Valdés nació un 2 de septiembre de 1923 en Ciudad de México, pero fue recién a los 26 años y gracias a su hermano Germán Valdés, conocido como ‘Tin Tan’, que se introdujo en el mundo de la actuación, aunque siempre obtuvo papeles secundarios.
Pero eso cambió tras ser convocado por Roberto Gómez Bolaños, gracias a quien pasó por programas como “Los supergenios de la Mesa Cuadrada” (1968), hasta consolidarse como “Don Ramón” en la serie “El Chavo del 8” (1971).
El actor mexicano también fue incluido en algunos episodios de “El Chapulín Colorado” y logró popularizar otros papeles como los de Super Sam, Rasca Buches, Tripa Seca y Peterete.
VIDEO RECOMENDADO
Don Ramón, el homenaje al enigmático personaje de el Chavo del 8
TE PUEDE INTERESAR
- “El Chavo del 8”: los actores de la vecindad que fallecieron y los que siguen con vida
- El Chavo del 8: el capítulo prohibido en la TV de México y el mundo por muchos actos violentos
- “El Chavo del 8”: ¿qué ocurrió con Don Román, el primo olvidado de Don Ramón?
- ¿Cómo fue la llegada del Chavo a la vecindad?: este es el emotivo episodio
- “El Chavo del 8”: ¿cuáles son los nombres verdaderos de los actores de la serie mexicana?
- Ramón Valdés y Angelines Fernández, un amor que no pudo ser en “El Chavo del 8” ni en la realidad