CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La cuarta y última historia breve de “Élite” tiene como protagonistas a Carla (Ester Expósito) y Samuel (Itzan Escamilla). Tras los eventos de la tercera temporada de la serie de Netflix, ‘La Marquesita’ decide tomar un avión a Londres para empezar una nueva vida, pero el becado en Las Encinas pretende convencerla de quedarse.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Élite”?
Cuando en el aeropuerto no le permiten el ingreso a la sala de abordaje, Samu compra un boleto a Lisboa para alcanzar a su amada. A pesar del gesto de sus emotivas palabras, Carla lo rechaza y le pide que se vaya, pero poco después se arrepiente de su decisión.
Un retraso de siete horas en el vuelo a Londres les permite despedirse de manera adecuada. Primero, se aventuran en un atrevido juego de preguntas que termina en una conversación bastante seria. Luego, se dejan llevar por la pasión y Carla decide quedarse más tiempo.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en “Élite: Historias breves”, el capítulo de Guzmán, Cayetana y Rebeca?
LA DESPEDIDA DE CARLA Y SAMUEL
Una semana después del reencuentro en el aeropuerto, Carla y Samuel tienen una fuerte discusión que genera muchos mensajes de voz, y tanto Samuel como Carla intentan decidir qué hacer.
Carla le ofrece ayuda económica, pero Samuel prefiere seguir trabajando como camarero. Cuando ‘La Marquesita’ aparece en el restaurante e intenta convencerlo de aceptar su apoyo, el hermano menor de Nano se enfada y le dice cosas muy hirientes.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó en “Élite: Historias breves”, el capítulo de Nadia y Guzmán?
Al volver a casa, Samu nota que Carla no está y sus pertenencias tampoco, así que piensa lo peor. Convencido de que lo abandonó, le envía mensajes de voz recriminándole por sus acciones, luego aceptando que su relación no funcionará y finalmente disculpándose por buscarla en el aeropuerto.
En ese momento, Carla entra por la puerta con comida y explicando que fue a casa de sus padres para dejar algunas cosas. Avergonzado por sus dudas, Samu elimina los mensajes antes de que la joven pueda escucharlos.
Sin embargo, esa misma noche, mientras Samu duerme Carla se da cuenta que esa relación no funcionará, así que toma sus cosas, deja un mensaje de voz y se marcha. Así termina la cuarta historia breve de “Élite”.
MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la renuncia de varios actores de “Élite” después de la temporada 3