Margarito Esparza es recordado por su participación en programas cómicos como “No manches” e “incógnito”, en los que fue clave para el desarrollo de varias escenas. Fue allí donde mostró lo mejor de su talento, según muchos fanáticos, quienes no saben que su incursión en el espectáculo tuvo inicio en la Época de Oro en el cine de México.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuáles son las bandas favoritas del cantante Eduin Caz?
El pequeño actor que padecía de enanismo hipofisario comenzó en la televisión mexicana en la década de 1950 y luego tendría participación en el cine con algunas películas, compartiendo escenario con actores de la talla de Germán Valdes, más conocido como ‘Tin Tan’ por nombrar solo un ejemplo.
Lo que menos personas recuerdan es que su talento también traspasó fronteras al trabajar en algunas producciones en Estados Unidos. Además, tuvo algunos trabajos como extra cuando vivió en El Salvador por unos años.
En la década de 1990 trabajó en varios programas de televisión, pero en los dos mencionados líneas arriba fue donde alcanzó la fama que tanto trabajo le había costado obtener, aunque también tuvo que soportar algunas crueles bromas de sus compañeros en los sketchs.
MÁS INFORMACIÓN: Las primeras palabras de Belinda tras el final de su relación con Christian Nodal
LOS ÚLTIMOS AÑOS DE MARGARITO ESPARZA
En 2009 Multimedios contrató al actor, quien trabajó allí hasta 2013, para posteriormente buscar nuevas oportunidades en la actuación, las cuales nunca llegaron, empezando el ocaso de su carrera y de su final.
Debido a la falta de trabajo, la economía de Margarito Esparza empezó a decaer, por lo que se vio en la obligación de cambiar de hogar en múltiples oportunidades pues no tenía cómo pagar la renta.
A causa de la situación que atravesaba, Esparza sacó a relucir uno de sus primeros talentos y subió a camiones de transporte público para cantar y esperar unas cuantas monedas a cambio.
MÁS INFORMACIÓN: Las canciones de Los Tigres del Norte censuradas por el gobierno mexicano
¿CÓMO MURIÓ MARGARITO ESPARZA?
En mayo de 2016 tuvo que ser internado de emergencia en un hospital debido a un cuadro de neumonía que se le había agravado, marcando así el inicio de sus últimos momentos con vida.
Unos cuantos días después, el 15 de mayo, sufrió un paro cardíaco y falleció, dejando un gran recuerdo en los fanáticos de todos los programas cómicos en los que participó, así como de las películas que hizo en la Época de Oro del cine en México.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué se separaron Belinda y Christian Nodal?