Mark Wahlberg es un reconocido actor estadounidense, cuyo trabajo en la pantalla grande es aplaudida y admirada por el público. Si bien, lo conocemos por su impresionante rutina física y trabajo en películas de acción, aunque también ha participado de algunas comedias, él tuvo que transformarse para interpretar un rol completamente distinto en la película “Father Stu”, un drama basado en la historia real de Stuart Long, un boxeador que sufre una enfermedad incurable y se convierte en sacerdote.
MÁS INFORMACIÓN: Mark Wahlberg y su impresionante transformación para su papel en “El milagro del padre Stu”
Para ello, debió aumentar de peso durante seis semanas con el fin de interpretar al protagonista, aunque los cambios no solo fueron físicos, ya que además vinieron por el lado personal; y es que al tener una trama con temática religiosa, basados en la familia y la bondad, el también productor televisivo realizó una búsqueda personal con Dios.
Aunque para varios histriones interpretar este papel sería un poco complicado por tener que adentrarse en la religión, para él no lo fue tanto ya que desde hace años comparte su vida con religiosos.
MÁS INFORMACIÓN: Mark Wahlberg, el adicto a la cocaína que conquistó Hollywood
MARK WHALBERG SIEMPRE VA A MISA LOS DOMINGOS
En entrevista exclusiva con People VIP, Mark Wahlberg contó que ni bien escuchó la historia empezó a idear en su mente cómo iba a prepararse y hacer todo el posible para encarnar a un sacerdote.
“Tengo toda mi experiencia personal, que es ya sabes, una acumulación de 40 años y pico de experiencia. Por supuesto, cuando escuché la historia quería prepararme y hacer todo el trabajo que pudiera con respecto a hacer un sacerdote”, manifestó.
No solo ello, pues comenzó a adentrarse más en su papel por varios días. “Así que serví misa todos los sábados durante un período de tiempo muy largo, mucho antes de que tuviéramos un guion o una fecha de inicio”, dijo.
“Fue parte de una gran viaje y transformación. De ser alguien que tenía un gran físico a pasar a ser una persona que sufría una enfermedad incurable y luego nació su espiritual”, precisó el actor de 50 años.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Frank Sinatra se peleó con Mario Puzo por un personaje de “El padrino”
PERO MARK WHALBERG HACE AÑOS YA IBA A MISA
Aunque muchos piensen que Mark Wahlberg cambió su vida a la espiritualidad solamente por su personaje en “Father Stu”, la verdad es que la estrella de Hollywood hace años dedicaba su vida a Dios escuchando misa todos los domingos.
Así lo muestra una foto que subió el actor en noviembre de 2019 junto a dos amigos más al lado de un sacerdote, quien ofreció una misa en privado. En el post indicó: “No importa lo que esté sucediendo, nunca nos perderemos la misa. Gracias, padre Eugene”.
Se sabe que el actor fue criado en una familia católica y declaró su fe hace varios años. Su esposa Rhea Durham se convirtió al catolicismo en 2009 antes de su boda. Ambos tienen cuatro hijos.
MÁS INFORMACIÓN: Las frases más estremecedoras del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard
SU ADICCIÓN A LAS DROGAS
El camino de Mark Wahlberg se empezó a labrar cuando dejó el hoyo de las drogas. Admitió que, entre los 13 y 15 años, ya era un adicto a la cocaína. Además, se sumaron sus actos violentos por su racismo. Cuando tenía 15 años fue aprendido por tirarle piedras a niñas afroamericanas, mientras soltaba insultos y mensajes de odio. Más detalles aquí.