Shakira y Jennifer Lopez fueron las encargadas de poner la cuota musical en el entretiempo del Super Bowl.
Shakira y Jennifer Lopez fueron las encargadas de poner la cuota musical en el entretiempo del Super Bowl.
Redacción Mag

A inicios del mes vivimos el tan esperado Super Bowl, uno de los eventos deportivos y musicales más importantes de manera global. Y es que la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la mayor liga de Estados Unidos, se ha vuelto la favorita de millones pero no por el juego, sino por los grandes shows que se montan en el entretiempo. Este años, las encargadas fueron las latinas y .

Cada año desfilan diferentes artistas que dejan todo de si en el escenario. El año pasado tuvieron más de 98 millones de espectadores, quienes quedan deslumbrados con el show que realizaron los raperos y Big Boy, junto a la banda Maroon 5.

A fines de septiembre del año pasado, el auspiciador oficial del evento, Pepsi, anunció que el esperado entretiempo estaría a cargo de y. Junto a ellas también estuvo la banda mexicana Los Tigres del Norte, y los cantantes urbanos y , convirtiendo el espectáculo en 100% latino.

Mucho se ha hablado sobre las ganancias de este gran evento, ya que no cualquier artista se para en el escenario, solo los más destacados y reconocidos mundialmente, como Beyoncé, Bruno Mars U2, Coldplay, Lady Gaga, The Who, Paul McCartney, y hasta el rey del pop, Michael Jackson.

Sin embargo, te sorprenderá saber que los artistas no cobran nada por participar en el gran espectáculo. Una portavoz de la Liga, declaró que ellos solo se encargan de cubrir los costos y gastos de producción, mas no para pagarles a las celebridades.

Si te preguntas cómo es que artistas de esa talla se presenten gratis, la razón es que, por más que no reciban dinero por parte del evento, lo que reciben es muchísima publicidad. El Super Bowl se ha vuelto una ventana publicitaria no solo de cantantes, sino también de reconocidas marcas que aprovechan la alta cantidad de espectadores que tiene el evento para lucirse.

Gracias al evento, Shakira y JLo aumentaron sus ventas e incluso sus reproducciones en plataformas como, iTunes, y . Por ejemplo, el año pasado Maroon 5 pasó de ganar 200 mil dólares a 1.3 millones de dólares por concierto; las canciones de Justin Timberlake después de su presentación en el 2018, aumentaron un 214% en Spotify; y sin duda, los que han tenido más ganancias son Coldplay y Beyoncé, cuyas ganancias crecieron en más de 6 millones de dólares.

Mira la asombrosa presentación de las latinas en el Super Bowl, donde además de JBalvin y Bad Bunny, también participo Emme, la hija de JLo con Marc Anthony.

Este es el abrazo que no se vio de ambas artistas:

TE PUEDE INTERESAR

VIDEOS RECOMENDADOS

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez: las primeras imágenes de su fiesta de compromiso

Shakira no se casará con Gerard Piqué

Super Bowl: los mensajes “políticos” durante el espectáculo de Shakira y JLo