A 17 años de su estreno, “Pasión de Gavilanes” sigue siendo una de las telenovelas colombianas más populares de Latinoamérica. Escrita por Julio Jiménez, el melodrama dejó una huella profunda en el público y logró catapultar a la fama las carreras de sus protagonistas: Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown.
MIRA AQUÍ: “Pasión de gavilanes”: qué pasó con Doña Gabriela Elizondo
Casi dos décadas después de su debut, muchos pensarían que no queda más que contar sobre “Pasión de Gavilanes”; sin embargo, los actores han revelado nuevos secretos de la producción colombiana y anécdotas detrás de escenas, dando de qué hablar. Además, su retrasmisión por el canal Caracol Televisión ha desertado la curiosidad de sus fans por conocer qué pasó con algunos personajes de la historia, como Eva Rodríguez, interpretada por la actriz Gloria Gómez.
En “Pasión de Gavilanes” Gómez interpretó a “Eva Rodríguez”, la ama de llaves de la “familia Elizondo”. Ella tenía un profundo odio y resentimiento hacia su jefa “Gabriela”, quien la obligó a regalar a la hija que tuvo en su juventud.
Motivada por ese odio, Eva Rodríguez permite que los “hermanos Reyes” lleguen a la hacienda para volverse cómplice en su plan contra la familia “Elizondo”. Sin embargo, pese a su profundo resentimiento, logramos conocer a una mujer noble y amorosa.
Gloria Gómez tenía 49 años cuando grabó “Pasión de Gavilanes”. Su participación en esta producción le dio popularidad, sin embargo, después de interpretar a Eva Rodríguez, la actriz no volvió a tener papeles relevantes.
Luego de “Pasión de Gavilanes”, fue parte de otros proyectos como “La mujer en el espejo”, “La diva”, “A mano limpia”, “Secretos en el paraíso”, “La ley del corazón” y su última participación en televisión fue “Sin senos sí hay paraíso”, en el 2017.
Gloria Gómez tiene una trayectoria amplia en la televisión colombiana. Su carrera comenzó a los ocho años cuando su mamá, la reconocida actriz colombiana Chela del Río, la llevaba a Inravisión. En 1961 comenzó a trabajar en radio. Participó en los cuentos infantiles y en las radionovelas que escribía su madre.
Cuando cumplió 14 años ingresó a la televisión (1967). Luego de “Volverás a mis brazos” pasó a “Dialogando” y “Caso juzgado”. Su actuación en “El quitapesares”, un episodio de Caso juzgado, le mereció el premio que en ese entonces daba la Policía Nacional a la mejor actriz. Su primer protagónico fue en 1977, en la telenovela “Un largo camino”, escrita por Julio Jiménez.
Actualmente, Gloria Gómez tiene 66 años y se mantiene muy conservada. Aunque ya no se le ha visto mucho en la pantalla chica, su larga trayectoria artística la posiciona como una de las actrices más destacas de su generación.
MIRA AQUÍ: “Pasión de gavilanes”: qué pasó con Fernando Escandón, 17 años después