El cantante Pedro Suárez-Vértiz se ha mostrado bastante activo en redes sociales desde el inicio de la cuarentena. Ha brindado consejos a George Forsyth, hablado de Anna Carina Copello y más. Esta vez escribió sobre la burocracia, lo que el considero el verdadero problema del Perú.
En su extenso mensaje calificó a la burocracia como el “real virus que tiene al Perú en UCI hace décadas”. “No son los ambulantes, ni el sistema educativo, ni el sistema de salud, ni el Poder Judicial, ni las pruebas rápidas. La real gangrena peruana es el silencioso gobierno de los escritorios. Llamado también burocracia”, afirmó.
Para el cantautor, el país no es gobernado por el presidente sino por “anónimas tortugas coimeras detrás de los escritorios estatales”, las cuales retrasarían el trabajo del Estado en ayuda a la población. “Estos malos elementos promueven la división de responsabilidades y multiplicación exponencial de trámites y documentos, para camuflar sus fechorías”, denunció.
Del mismo modo, aprovechó para hablar del polémico Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing. Suárez-Vértiz aseguró que no lo conoce pero para él su presencia en el Ministerio de Cultura es solo un caso de sobrevaloración de un artista.
“Swing, por ego artístico y por aceptar pagos en tiempos de austeridad, cayó redondito y hoy es sindicado como culpable, cuando hay una enorme maraña detrás de la jugada”, acotó.
Finalmente, el intérprete de “Degeneración actual” considera que el Perú seguirá siendo un país tercermundista si es que la burocracia no es eliminada.