El Clásico Mundial de Béisbol se está viviendo de una forma muy vertiginosa y emocionante con cada partido en la cancha, pero lo que se ve en las pantallas no es lo único que merece ser resaltado en los medios de comunicación, ya que existen otros detalles que también son importantes, como en este caso: la historia de Randy Arozarena.
Todos están conociendo mucho más del deportista por su participación como jardinero en la selección mexicana, pero antes de eso ya su nombre sonaba muy fuerte en la opinión pública del país azteca, pues su historia de viralizó en redes sociales y en los medios. Y es que su forma de llegar hasta donde está ha sido muy complicada.
Pero algo que gustó mucho en los ciudadanos es el cariño que tiene por el país que le dio la oportunidad de triunfar. Él es cubano, pero ama México como su principal casa y ahora agradece todo lo conseguido al defender los colores de su selección.
LA LLEGADA DE RANDY AROZARENA A MÉXICO Y SU ASCENSO EN EL BÉISBOL
El 28 de febrero de 1995, Randy Arozarena nació en Cuba, donde no la pasaba muy bien. En 2015, con 20 años de edad, el joven salió en balsa de su lugar de origen para atravesar el Caribe por más de ocho horas. Así fue que llegó a México para empezar desde cero, sin imaginar que ahí triunfaría de gran manera.
Con el tiempo, Arozarena se fue ganando un nombre en el béisbol, participando en Liga Mexicana de Béisbol y la Liga del Pacífico, pero su logro más importante fue llegar hasta los Estados Unidos en 2016, en la MLB.
En primer lugar llegó a los Cardenales de San Luis y luego, en 2020, fichó por Tampa Bay Rays, donde se encuentra jugando hasta la actualidad. Pese a que emigró nuevamente, el jugador siente un amor tremendo por México, país en el que echó raíces. Su cariño es tanto que suele regresar cada vez que tiene la oportunidad, ya que también tiene una hija ahí.
SU PEDIDO PARA JUGAR POR LA SELECCIÓN MEXICANA
En 2022, se conoció el pedido de Randy Arozarena. Pese a ser cubano, él tenía las cosas claras y manifestó su deseo por nacionalizarse mexicano para jugar en la selección de ese país en agradecimiento por todas las oportunidades que se les presentó. Sin embargo, las posibilidades se complicaban mucho.
Su caso se hizo tan presente en la opinión pública, así que los ciudadanos mexicanos le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que interceda para que se dé su nacionalización.
Luego de toda la presión mediática, el mandatario mexicano intercedió con Migraciones para que, de manera excepcional, le permitan nacionalizarse y así poder cumplir su sueño de integrar el equipo nacional.
Ahora, el jardinero se encuentra como parte del equipo mexicano que ha participado en el Clásico Mundial 2023 , pero aún tiene muchas historias más por escribir.