Desde su estreno en 2001, las películas de “Rápidos y furiosos” han pasado de simples carreras callejeras a thrillers internacionales de espionaje y alto voltaje, que en 2020 debían llegar a otro nivel con su novena parte. Sin embargo, la explosión del coronavirus retrasó su estreno para abril de 2021.
MIRA: ¿Por qué “Rápidos y furiosos 9” fue retrasada un año entero y no unos pocos meses?
A lo largo de todos estos años, además de aventura tras aventura, distintos personajes han sido parte de la franquicia. Algunos se quedaron. Muchos otros desaparecieron a pesar de su popularidad, entre ellos Han y Gisele, ambos miembros de la familia de Toretto y ambos requeridos por los fans.
Al menos en el caso de Han Lue, interpretado por Sung Kang, la presión del público jugó a su favor tras su supuesta muerte al final de la sexta película de la franquicia. Hoy está confirmado su retorno en el noveno título de “Rápidos y furiosos”, aunque las circunstancias aún son misteriosas.
MIRA: “Rápidos y furiosos”: el final original de “Furious 7” antes del trágico accidente de Paul Walker
En el caso de Gisele Yashar (Gal Gadot), parece un poco más complicado su regreso. No ha habido ningún aviso al respecto. Tampoco parece posible a partir de la agenda de la actriz. Ni siquiera ha habido ninguna pista que alentara su supervivencia tras los eventos de “Rápidos y furiosos 6”.
Lo que muchos no saben, es que el regreso de ambos personajes pudo haber ocurrido antes, específicamente en “Fast and Furious 7”. ¿Cómo fue esto posible? El mismo actor Sung Kang comentó esto en su canal de YouTube Sung’s Garage Podcast, donde reveló algunas cosas sobre el personaje y la saga como tal.
¿HAN Y GISELE IBAN A APARECER EN “FURIOUS 7”?
Kang reveló durante el episodio de podcast que filmó una secuencia de flashback después de compartir la escena con Dom y Letty. Agregó que la escena se centró en la boda secreta de Dom y Letty en República Dominicana, donde Han sirvió como su único testigo. Dom, Letty y Han residieron en ese país durante el cortometraje “Los Bandoleros”, una precuela de Fast & Furious por lo que todo estuvo perfectamente planeado por su parte.
Aunque Gadot también filmó un cameo para "Furious 7″, no estaba claro dónde se habría establecido la escena. Kang notó que su cameo estaba separado del de Gadot, lo cual tiene sentido ya que los dos personajes no se conocían en el momento de la boda, aunque hubieran podido cruzar miradas y generar desde ese momento la explosiva química que fluyó entre ellos.
MIRA: ¿Por qué Gisele murió en “Rápidos y furiosos 6”?
La ceremonia de la boda se mostró en forma de flashback cuando Dom estaba inconsciente hacia el final de "Furious 7″. Es probable que Wan quisiera que Dom recordara el pasado, incluidos los amigos que perdió. Al final, los cameos se cortaron y el flashback se centró en el matrimonio secreto de Dom y Letty en lugar de incluir a los otros dos personajes.
Kang afirmó que su cameo fue cortado debido a su peluca que “no se parecía a Han”. Afortunadamente para el actor, tendrá la oportunidad de volver oficialmente a la línea de tiempo principal de la franquicia con la novena cinta. Si bien hasta ahora no se ha confirmado ni negado, existe la posibilidad de que Gisele pueda regresar de alguna manera antes de que “The Fast Saga” llegue a su fin.
MIRA: ¿Cuál es el orden correcto de ver las películas de “Rápidos y furiosos”?
¿POR QUÉ TOMÓ POR SORPRESA LA MUERTE DEL PERSONAJE DE GADOT?
El fuerte desempeño de Gadot en “Fast Five” es la razón por la cual su escena de su muerte fue una sorpresa; el público se sorprendió cuando Gisele se dejó caer del avión en la infame escena de la pista de “Fast & Furious” 6 para evitar que Han fuera disparado por uno de los secuaces de Owen Shaw (Luke Evans). La conmoción solo empeoró después de que el hermano de Shaw, Deckard (Jason Statham), estrelló el auto de Han y lo dejó por muerto en la escena de los créditos intermedios, haciendo que su sacrificio no valiera nada.
Sin embargo, el tráiler promocional presenta el regreso del asiático en “Fast & Furious” 9, despertando una luz de esperanza para sus fanáticos. Pero la muerte de Gisele probablemente no habría sucedido en primer lugar por una razón: Gal Gadot no era la superestrella que es actualmente cuando interpretó por primera vez al personaje.
De hecho, fue este papel que le llevó al estrellato. Su poderosa actuación y su experiencia en las Fuerzas de Defensa de Israel la ayudaron a desarrollar su personaje como miembro principal del elenco, pero no fue suficiente para garantizarle un lugar permanente en el equipo cada vez mayor que de igual manera incrementaba sus salarios con cada película.
La representación de Gadot como Gisele superó las expectativas que la franquicia tenía para el personaje, ya que solo se suponía que era una figura menor en la historia general. “Fast & Furious” 6 tuvo que demostrar que los héroes no son invencibles por la muerte de un personaje que no era parte del elenco principal, como Dom, Mia (Jordana Brewster) o Brian O’Conner (Paul Walker). Gisele tenía el equilibrio adecuado de audacia y relevancia para representar un sacrificio heroico sin afectar el desarrollo de futuras secuelas en ese momento.
MIRA: “Rápidos y Furiosos”: ¿por qué las películas de “Fast and Furious” dejaron de ser sobre carreras callejeras?
¿POSIBILIDAD DE QUE RESUCITEN A GISELE?
El lado positivo de la memorabilidad de Gisele y Han en la franquicia es que siempre hay una forma de resucitarlos de la muerte, al igual que Letty (Michelle Rodríguez) parecía morir en una explosión en Fast and Furious, solo para revelar que la propia Gisele la llevó al hospital después.
El sacrificio del personaje de Gadot en “Fast & Furious” 6 es la prueba definitiva de su valentía y sirve para demostrar que, a pesar de todas las secuencias de acción exageradas y los saltos de lógica en las películas, siempre hay una sensación de peligro para el equipo de adrenalina. Sin embargo, es diferente dejar ir a Gal Gadot de 2013, que hacerlo ahora, con la actualidad de la actriz.
Después de su destacado papel como “Wonder Woman” en el DCU y su aumento en popularidad con películas como “Keeping Up with the Joneses" y “Ralph Breaks the Internet”, su poder de estrella actual y su bancabilidad probablemente disuadirían a los estudios de matar a su personaje en una franquicia, y en su lugar probablemente incluso consideraría subirla como protagonista.
MIRA: Hija de Paul Walker comparte emotivo clip de su padre
VIDEO RECOMENDADO
Anuncio del retraso de “F9”, la novena película de “Rápidos y Furiosos” llega en abril del 2021
TE PUEDE INTERESAR
- Fecha de estreno, tráiler, sinopsis, actores, personajes, fotos y todo sobre “Fast & Furious 9″
- “Hobbs & Shaw” vuelve a ser número uno en taquilla
- “Rápidos y furiosos”: Jason Statham y más estrellas de acción que pasan los 50 años