El pasado 17 de septiembre, la tercera temporada de “Sex Education” llegó a la plataforma de Netflix y tocó algunos temas importantes como la homofobia y la poca educación sexual en jóvenes. Así mismo, los guionistas decidieron dar más pantalla a dos personajes que tuvieron una breve historia en las primeras dos partes y ahora conforman el elenco principal; como también se vieron nuevos rostros en el pueblo de Moordale.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de la tercera temporada de “Sex Education” y qué significa?
Una de las historias favoritas de los fanáticos del programa es sin duda la de Otis y Maeve, quienes han dejado con ganas de más a todos. Como se recuerda, Otis vio interrumpido el envío de su mensaje de voz a Maeve por la intromisión del celoso de Isaac, quien lo borró; sin embargo, el joven halló una mejor forma de entregarlo en persona. Bajo la luz de la luna, Maeve se conmueve con las tiernas palabras de Otis y terminan dándose un beso.
La escena más esperada por los espectadores tardó pero valió la pena. Ahora solo queda estar atentos a lo que la creadora del show, Laurie Nunn, tiene preparado para la próxima temporada; que a decir verdad, no demanda mucha imaginación. La relación entre Otis y Maeve parece ser un hecho, o al menos se verá el intento, lo cierto es que el final abierto del capítulo 24 está dando que hablar.
MÁS INFORMACIÓN: “Sex Education”, ¿tendrá otra temporada en Netflix?
¿QUÉ SIGNIFICA LA RECONCILIACIÓN DE MAEVE Y OTIS?
Si bien la unión de estos personajes ha causado gran simpatía en el público, es una realidad que también aproxima el final de la serie; la cual podría llegar con la cuarta o quinta temporada. De hecho, muchas teorías señalan que “Sex Education” terminaría la noche en que Otis y Maeve por fin tengan relaciones o, en todo caso, decidan seguir caminos separados.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la temporada 4 de “Sex Education”
¿POR QUÉ EL FINAL ESTARÍA CERCA?
Esta temporada dejó ver a los personajes en una etapa más madura, donde mostraron mayor seguridad, se preocuparon por su salud mental y abrazaron su homosexualidad, entre otras situaciones. Los estudiantes abandonan la adolescencia y son capaces de educar a otros en áreas en las que antes estaban perdidos, por lo que resultaría difícil que el programa mantenga su estilo con un grupo de jóvenes que empiezan a lucir como universitarios experimentados.
A este punto se le suma uno más importante, los actores han envejecido y es más complicado disimular la gran diferencia de años. Una de las estrellas que se encuentra en esta situación apretada es Ncuti Gatwa, Eric en el programa, quien recientemente cumplió 27 años y su personaje solo tiene 17.
MÁS INFORMACIÓN: La dramática historia detrás de la discapacidad de George Robinson, Isaac en “Sex Education”
EXISTE UN ESPERANZA
Si bien el final parece inminente, aún queda esperanza de disfrutar el programa por al menos unas temporadas más. Solo basta ver el caso de Skins, la serie que prolongó sus temporadas hasta el punto en el que la actriz que hacía de Effy no pudo seguir por verse mayor al personaje, entonces la productora E4 decidió cerrar con broche de oro el show al brindar un especial de dos partes llamado “Skins: Fire”.
MÁS INFORMACIÓN: Absolutamente todo sobre la cuarta temporada de “Sex Education”