Wander Franco está protagonizando el caso más llamativo de República Dominicana en la actualidad, luego de que haya sido acusado de abuso sexual y que el pasado 1 de enero quedara bajo arresto mientras se realizaban más investigaciones al respecto.
De acuerdo con lo que se manejó al inicio, el deportista de la MLB habría mantenido una relación de varios meses con una menor de edad de 14 años, lo cual corresponde a un delito. Sin embargo, con el pasar de los días se han conocido mayores detalles.
Cuando Franco fue detenido, también se informó que la madre de la menor había quedado bajo arresto, lo cual es algo que no parecía tener sentido, al menos hasta ahora que se filtró la declaración de la presunta víctima.
¿QUÉ DIJO LA MENOR DE EDAD AL RESPECTO?
De acuerdo con una información de Noticias SIN, la menor de edad declaró ante la psicóloga del Ministerio Público y allí se pudieron conocer algunos datos que podrían marcar un giro en la historia.
Y es que, de acuerdo con sus palabras, la madre de la menor le sacaba dinero al beisbolista para acceder a los permisos para que salga con ella. Además, dejó en claro que estaba cansada de esa situación.
Así mismo, la menor de edad relató que no recibía nada del dinero y que incluso su madre siempre ha intentado sacar provecho de sus propias parejas en el pasado, lo que representaría una constante en su día a día.
En otras palabras, la mamá intentaría buscar un provecho económico de sus propias parejas y de las que, en alguna oportunidad, su hija ha tenido, como en este caso.
“Desde pequeña, mi madre me ha visto como una forma para ella sacar beneficio tanto con las parejas que ella ha tenido, como con mis parejas, y es algo que me desagrada mucho”, comentó la menor.
ALGUNOS BENEFICIOS QUE HABRÍA OBTENIDO LA MADRE DE LA MENOR
En primera instancia, de acuerdo con el medio anteriormente citado, la adolescente aseguró que recibía transferencias por parte del entorno de Wander Franco y que incluso se le compró un auto. “En los últimos meses, fueron siete depósitos mensuales de RD$100, 000 mil pesos y un carro”, añadió.
Un documento del Ministerio Público señala que la madre de la menor recibió varias transferencias del jugador y de la madre del mismo, con las que habría adquirió un vehículo marca Suzuki por un valor de US$26,600 dólares, además de aparatos tecnológicos y un inmueble por la suma de RD$ 2 millones cien mil.
A eso se suma que, cuando allanaron la casa de la madre de la menor, encontraron una funda con varios fajos de billetes que ascendían a una cantidad total de 800 mil pesos dominicanos. También encontraron otros fajos de billetes de cien dólares cada uno, llegando a la suma de 68 mil 500 dólares.
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.