El pasado 27 de marzo, Will Smith protagonizó uno de los momentos más polémicos en la historia de los Premios Oscar 2022 cuando subió al escenario y agredió al presentador Chris Rock por un comentario contra su esposa Jada Pinkett y la alopecia que padece.
MÁS INFORMACIÓN: Will Smith renuncia a la Academia tras agresión a Chris Rock y “aceptará las consecuencias”
El controversial incidente no tardaría en traer repercusiones, pues las acciones del protagonista de Soy Leyenda fueron condenadas por varias figuras de Hollywood e incluso por la propia Academia, que se pronunció en contra de la violencia.
A esto se le suma que recientemente dos grandes productoras como Netflix y Sony han paralizado los proyectos que incluían al ganador del Oscar a Mejor actor en 2022.
MÁS INFORMACIÓN: La Academia abrió investigación tras la polémica cachetada de Will Smith a Chris Rock
NETFLIX Y SONY DETIENEN PELÍCULAS CON WILL SMITH
A pesar de ser considerado el mejor actor del año por “El método Williams”, a su renuncia a la Academia y la mala imagen generada por el ataque se le sumó la suspensión de dos producciones que tenían a Will Smith como protagonista.
Fast and Loose
La cinta era una de las más importantes apuestas de Netflix y debía iniciar rodaje en agosto. Sin embargo, una semana antes de los Oscar 2022, el director David Leitch dejó el cargo de director para enfocarse en Fall Guy, cinta protagonizada por Ryan Gosling.
MÁS INFORMACIÓN: Productor de los Oscar revela que la Policía estuvo lista para arrestar a Will Smith tras bofetada a Chris Rock
Inmediatamente a la salida de Leitch, la plataforma de streaming habría buscado un nuevo director para asegurar la presencia de Smith, quien era favorito para ganar el Oscar, y que a la postre lo sería. Aunque luego de lo ocurrido con Chris Rock, Netflix decidió suspender el proyecto.
Por el momento no existe un pronunciamiento oficial de la plataforma sobre la cinta, que narra la historia de un gangster que debe reconstruir su pasado tras un atentado que pierde la memoria tras un ataque en su contra.
MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Will Smith?
Bad Boys 4
La cinta es una continuación de Bad Boys For Life, la cinta estrenada en 2020 y que revivía la franquicia de Dos Policías Rebeldes que inició en 2005 y tuvo su secuela en 2003.
Según el final de la tercera entrega, Mike Lowrey (interpretado por Will Smith) conocía a su hijo Armando (Jacob Scipio) y le ofrece una oportunidad de redención tras haber asesinado a varios políticos y policías.
Sin embargo, tras el incidente, los directivos de Sony pausaron el proyecto a la espera de conocer cuán fuertes serán las repercusiones y si estas podrían alcanzar a la producción.