Desde que fue estrenada en octubre de 1999, ”Yo soy Betty, la fea“ se convirtió en un éxito que llegó a más de 180 países, que fue doblado a 25 idiomas y adaptado más de 30 veces en todo el mundo. Además, tal fue el fenómeno que distintas celebridades aparecieron en el programa para brillar al lado de Beatriz Pinzón.
TRIVIA: ¿Cuánto sabes sobre “Yo soy Betty, la fea”?
Entre estas personalidades estuvieron Ricardo Montaner, quien le dedicó el tema “Bésame” a ‘Betty’, Franco de Vita, quien le dijo a la protagonista “bonita”, además de Armando Manzanero y Olga Tañón, quienes cantaron el día de su boda. Shakira también fue invitada por la producción de la telenovela, pero lamentablemente no pudo concretarse su cameo.
¿POR QUÉ SHAKIRA NO PARTICIPÓ EN LA TELENOVELA?
Debido al éxito que estaba cosechando la telenovela, la producción decidió invitar a Shakira para que realice una aparición especial en el programa, aprovechando que la cantante se había hecho muy famosa por su álbum “Dónde están los ladrones”.
Como la artista barranquillera cumplía en esta época su Tour Anfibio en América Latina y Estados Unidos, donde estaba viviendo, solo debía trasladarse a Miami para grabar su escena. Sin embargo, todos los planes se frustraron en el último minuto.
El problema para contar con la intérprete de “Ojos así” no surgió de su lado, sino de la misma telenovela: algunos miembros el equipo de realización no pudieron tramitar su visa para viajar a Estados Unidos y grabar con Shakira.
Aunque la producción de “Yo soy Betty, la fea” alegó ante la Embajada de Estados Unidos que solo necesitaban la visa para rodar algunas escenas en Miami y garantizó el retorno de sus integrantes, el documento finalmente le fue denegado a tres involucrados, cancelando la oportunidad de trabajar con la cantante.
MÁS INFORMACIÓN: Cada uno de los mexicanos famosos que aparecieron en “Yo soy Betty, la fea”
¿EN QUÉ ESCENA IBA A PARTICIPAR SHAKIRA?
La cantante colombiana iba a intervenir en “Yo soy Betty, la fea”, el momento en el que a Beatriz Pinzón le hacen el cambio de look. Se tenía previsto que ella la iba a ayudar en ese fin, pero no se dio. Por fortuna, esto no afectó la trama y se hizo algunos reajustes de locaciones, publicó Infobae.
El cambio de imagen se dio de todas maneras y quien ayuda a la protagonista fue Catalina Ángel, interpretada por Celmira Luzardo. Pese a que la transformación debía darse en Miami, se optó por hacerla en Cartagena.
MÁS INFORMACIÓN: Cuántos años tienen los actores de “Yo soy Betty, la fea” en la actualidad