El actor Tom Hanks conducirá el programa especial que se emitirá en cadena en los principales canales de televisión estadounidenses durante la ceremonia de investidura de Joe Biden, con músicos invitados como Jon Bon Jovi o Justin Timberlake, según varios medios.
Consultado por AFP, el equipo de Biden no respondió inmediatamente, pero Justin Timberlake y la cantante Demi Lovato confirmaron tanto el evento como su presencia.
El programa fue concebido por el Comité de Investidura Presidencial y reemplazará el formato más tradicional de la ceremonia de toma de posesión, reservada este año por razones sanitarias y de seguridad pública.
En 2009, Aretha Franklin cantó en la primera gala de investidura de Barack Obama. Bruce Springsteen, U2, Shakira y Stevie Wonder también fueron convocados.
Cuatro años después, tras ser reelegido, pudo contar con Beyoncé para interpretar el himno nacional.
En 2017, Donald Trump, al que buena parte de la industria del entretenimiento tiene antipatía, tuvo que conformarse con una artista relativamente desconocida para entonar el himno en su ceremonia después de una sucesión de negativas de músicos.
“Celebrating America”, el programa que se realizará en vivo el miércoles 20 de enero en horario estelar (de 01H30 a 03H00 GMT del jueves), será transmitido por ABC, CBS, NBC, CNN y MSNBC, así como por el canal de YouTube del Comité de Investidura.
La emisión pretende también homenajear a los “héroes” de la pandemia de coronavirus.