Esta mañana Sofía Franco y Álvaro Paz de La Barra fueron trasladados hasta la comisaría de La Molina, luego que el alcalde denunció a la ex conductora de televisión por violencia familiar.
Ante este hecho, Magaly Medina cuestionó la medida y señaló que Paz de La Barra abusó de su poder como alcalde ante la Policía.
“Llamó a un contingente de policías como si estuviera en un operativo en la zona más roja de la ciudad. La tiraron al suelo, la golpearon, la encamorraron y sacaron cargada a la madre de su hijo, a la que una vez llamó a su mejor complemento”, señaló.
La conductora de ATV recordó que Paz de la Barra elogiaba mucho a Sofía Franco en su campaña política y hasta se casaron días antes de las elecciones municipales. “Un claro ejemplo de cómo viven muchas parejas. El machismo hace que el hombre que tenga un poco de poder político le muestre a la mujer lo frágil que es”, sentenció.
Dentro de su programa, la popular “Urraca” presentó cómo un trabajador de la Municipalidad de La Molina era quien pasaba detalles del caso a la prensa.
Esto lo logró gracias a que un reportero que se hizo pasar por un hombre de prensa del exterior y el trabajador señaló que solo estaban ayudando a Paz de la Barra en un momento complicado.
Magaly Medina también afirmó que el abogado de Sofía Franco, Manuel Delonte, no estaría ayudándola, pues es amigo del alcalde.
“Yo no sé porque siempre termina haciendo lo que la familia del marido decide hacer. No sé si depende económicamente, psicológicamente. Además, el abogado es el hermano del mejor amigo del alcalde”, expresó.
Finalmente, cuestionó las denuncias de dos trabajadores de Paz de La Barra contra Sofía Franco por agresión física, ambas registradas días antes de este hecho. Así como la conducta de la madre del burgomaestre, quien grabó los videos de agresión de la expresentadora de televisión hacia su esposo.