"Osito Lima" señaló que al inicio no quiso que su personaje se meta en la política, pero ante la muerte de dos jóvenes no pudo seguir callando. (Foto: Instagram / @lima).
"Osito Lima" señaló que al inicio no quiso que su personaje se meta en la política, pero ante la muerte de dos jóvenes no pudo seguir callando. (Foto: Instagram / @lima).
Redacción Mag

Mediante su cuenta de , el polémico tiktoker ‘Osito Lima’ afirmó que fue un cobarde por no participar en las marchas en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de poder de Manuel Merino.

El curioso personaje señaló que no se pronunció por miedo a que se avive el pensamiento de que busca entrar a la política. “Muchas personas pensaban que yo brindo ayuda en mis videos, ya que quería votos a futuro y que tenía intenciones políticas”, comentó.

Es por ello que decidió enfocar su contenido con cariño, sin involucrar a su personaje en la política. Sin embargo, entendió que fue una decisión errada.

El creador del personaje afirmó que sí acudió a las marchas, pero sin la cabeza de “Osito Lima” y sin afirmarlo en redes sociales. Pensaba seguir haciéndolo anónimamente pero cuando vi en las noticias la muerte de los 2 jóvenes sentí que ya no podía tomar la postura de intentar ser apolítico con Osito Lima”, añadió.

Es así que el pasado sábado tomó la decisión de compartir en sus redes su reacción sobre la muerte de dos jóvenes y el domingo acudió con “Osito Lima” en bicicleta y con cartel. “No mas muertes por favor”, agregó.

Finalmente pidió a sus seguidores una segunda oportunidad tras que equivocación.Prometo nunca más callar en situaciones como la que hemos pasado y utilizar mis redes sociales por el bien del Perú”, comentó y concluyó con que tiene mucho que aprender. “Me siento muy avergonzado, he sido un cobarde”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Osito Lima: el tiktoker que recorre las calles ayudando a quien lo necesita

¿Quién es Osito Lima y que hay detrás de su acción solidaria?