Una gata se erigió de heroína tras frustrar un robo en la casa de su dueño, en Estados Unidos. Una banda de delincuentes armados tenía el objetivo de apoderarse de cosas de valor, pero la mascota reaccionó rápidamente y alertó al hombre. La historia se volvió viral rápidamente.
El hecho se produjo el pasado 25 de julio en una vivienda en Belden, un suburbio de Tupelo, Mississippi. De acuerdo con La Nación, un grupo de ladrones irrumpió en el inmueble en plena madrugada para apoderarse de objetos de valor.
La gatita Bandit se encontraba en ese momento cerca de la escena y corrió hasta el cuarto de su dueño, quien se encontraba durmiendo, para despertarlo. El animal arañó los brazos de Fred Everitt y lanzó maullidos para alertar sobre la situación.
“Nunca había hecho eso. Le pregunté ‘¿qué demonios te pasa?’”, contó al periódico Northeast Mississippi Daily Journal.
Delincuente tenía un arma de fuego
Tras ello, Fred se levantó y, para su sorpresa, vio que dos hombres estaban frente a su puerta trasera. Según detalló, uno de los hampones llevaba un arma de fuego y el otro una palanca con la que intentaba abrir la puerta.
El hombre de 68 años fue en búsqueda de su pistola, pero cuando regresó para enfrentarlos ya se habían retirado del lugar.
“No se convirtió en una situación de confrontación. Pero creo que eso fue solo gracias a la gata”, refirió al citado medio.
Bandit fue adoptada hace unos años
Bandit es una gata de 9,1 kilos que fue adoptada por Fred hace cuatro años en el refugio Tupelo-Lee de la Sociedad Protectora de los Animales. Desde ese tiempo, se ha convertido en la amiga inseparable del sexagenario.
“Uno habla de perros guardianes, esta es una gata guardiana”, admitió el hombre.
Síguenos en nuestras redes sociales: