Temu es una tienda muy popular que ofrece una gran variedad de productos a precios bajos. Puedes encontrar desde ropa hasta artículos para el hogar; sin embargo, como muchas plataformas similares, también presenta algunos riesgos para los compradores. Entre ellos, destacan las quejas sobre la calidad de ciertos productos, tiempos de entrega prolongados y posibles diferencias entre lo que se muestra en la página y lo que realmente se recibe.
Hace poco, una mujer de EE. UU. compartió lo que le pasó tras pedir un par de zapatos en Temu. La usuaria Imani (@imanilasheaa) explicó que su mamá había ordenado un par de tacones rosas aterciopelados en la tienda, pero cuando los sacó de la caja no pudo parar de reírse.
“¿Por qué hay huellas de dedos en el zapato?”, preguntó Imani. “Lo estoy devolviendo hoy”, dijo por su parte la madre.
Temu es una tienda que trabaja con muchos proveedores diferentes, a menudo ubicados en China. Esto significa que los productos pueden tardar más tiempo en llegar y, en ocasiones, pueden haber problemas de calidad o higiene.
Si bien no es raro que un par de zapatos “nuevo” haya sido usado por otra persona, sí es inusual encontrar la marca de los pies de un tercero impresa en las suelas.
Es importante tener en cuenta que comprar por Internet siempre conlleva ciertos riesgos. No podemos ver ni tocar los productos antes de comprarlos, y esto puede llevar a sorpresas desagradables. Ante ello, se recomienda leer las opiniones de otros usuarios antes de realizar una compra y elegir tiendas que sean confiables.
La experiencia de @imanilasheaa generó una gran cantidad de reacciones en TikTok. La mayoría optó por hacer bromas sobre el curioso incidente compartido por la estadounidense.
“Te mandaron el par de prueba”, escribió un usuario. “Alguien dijo: ‘tengo que probármelo primero’”, señaló otro.
“Eso no está bien. Te hicieron lo peor”, agregó un tercero.
No es la primera vez que una compra realizada en Temu se hace viral
No es la primera vez que una compra realizada en Temu se convierte en motivo de polémica. Días atrás, una joven se volvió viral al compartir lo que recibió tras ordenar una lámpara en la plataforma.
“Por favor, explica esto”, dijo la usuaria Neta Murphy (@froginahatgirl), quien había ordenado una lámpara con forma de croissant.
Aunque esperaba recibir un objeto decorativo original, grande su sorpresa fue tremenda al descubrir un pequeño detalle que la dejó en shock.
De la misma manera, una pareja estadounidense se llevó una gran sorpresa al recibir un pedido de calcetines de Disney que habían realizado en Temu.
Emilie Fernstrom y su esposo compraron estas prendas como un regalo para su familia antes de unas vacaciones en un parque temático, pero al abrir el paquete dieron con un divertido error que generó todo tipo de reacciones en TikTok.