El COVID-19 golpea a China y la mayoría de contagios se encuentran en Shanghái. Es por ello que las autoridades decidieron prolongar el confinamiento indefinidamente.
Pero el reclamo de la ciudadanía se hizo notar y cientos de ciudadanos salieron a sus balcones para mostrar su descontento contra el gobierno.
Según La Nación, un epidemiólogo chino logró captar en un video el enojo de los ciudadanos, quienes gritaban en los edificios. Se quejaban de la falta de alimentos y de medidas de “Covid-cero”, tales como test masivos y más.
Cabe señalar que la Comisión Nacional de Salud local anunció 27.595 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así lo señaló el portal ruso de noticias Sputnik.
Ante las masivas protestas, las autoridades señalaron que desde este 11 de abril permitirán a los habitantes que abandonen sus domicilios gradualmente, pero no se conoce cuántas personas podrán salir de sus casas.
Las medidas anunciadas incluye una nueva clasificación en las residencias con 3 niveles acorde al número de infecciones por zona. “Zonas de control cerradas”, “zonas de gestión controladas” y más.