Cami es una mujer de Estados Unidos que se autodenomina ‘The Laundromat Girl’ (‘lavandera’, en español). Ello a raíz de su singular historia. Resulta que dejó de ser enfermera para dedicarse a su negocio de lavandería y ahora gana el triple que antes. Sí, es exitosa y, sobre todo, muy feliz por lo que hace.
La protagonista de esta historia tiene 37 años y dedicó más de una década de su vida a su carrera como enfermera de trasplante de médula ósea. Ella, en ese entonces, tenía tres turnos de 12 horas por semana. Comenzaba a laborar a las 5 de la mañana y normalmente regresaba a su casa después de las 8 de la noche, de acuerdo a Newsweek.
Justamente, en diálogo con la citada fuente, ella indicó que tener ese estilo de vida con 50 o 60 años era desalentador para ella, por lo que quería ganarse la vida de otra manera. “Recuerdo claramente que veía a otras enfermeras con las que trabajaba que tenían la edad de mi madre y me negaba a hacer ese trabajo cuando yo tenía su edad. Trabajar como enfermera es demasiado duro, estresante y exigente para el cuerpo como para hacerlo durante mucho tiempo”, expresó.
¿Cuánto pagó por la lavandería?
Es así como en 2020 se animó a comprar una lavandería. Ella pagó 300 mil dólares por ella. “Seguí trabajando como enfermera durante los siguientes tres años mientras era propietaria de la empresa, por lo que fue muy difícil administrar ambos horarios al mismo tiempo”, aseveró la mujer.
“También comencé a ofrecer servicios de recogida y entrega seis meses después de comprarlo. Aquí vamos a la comunidad y recogemos la ropa lavada y la llevamos a la lavandería, donde mis empleados la lavan, la doblan y la devuelven unos días después. Esta parte del negocio ahora genera más ingresos que el autoservicio original”, agregó.
Cami siguió trabajando como enfermera hasta el 2023 y ahora solo labora unas 10 o 15 horas a la semana en su negocio de lavandería, ya que este ha crecido tanto que ha podido contratar a un equipo realmente bueno.
Alienta a otras personas a que se arriesguen como ella
A pesar de trabajar menos horas que antes, ella gana tres veces más que cuando era enfermera, por lo que definitivamente no se arrepiente de la decisión que tomó. Justamente, eso lo expresa en varios videos que ha publicado en su cuenta de TikTok (@laundromatgirl), donde alienta a otras personas a seguir el mismo camino de ella para que sean felices.
“Arriésgate. Yo me arriesgué muchísimo cuando compré mi lavandería, cuando empecé con el servicio de recogida y entrega y cuando empecé con TikTok. Si no hubiera dado el primer paso y comprado mi lavandería, todavía estaría trabajando como enfermera y haciendo lo mismo una y otra vez. Apuesta por ti misma porque te sorprenderías de lo que podría pasar”, expresó la mujer que ahora disfruta su éxito.
@laundromatgirl I may be biased, but the Laundromat business is my favorite! #laundromat #business #passiveincome #money #investing #entrepreneur #CapCut ♬ original sound - Laundromat Girl
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.