Las iglesias son lugares sagrados, pero hay grupos delincuenciales que no reparan en ello en su objetivo de apoderarse de objetivos valiosos. Eso fue lo que ocurrió en Estados Unidos, pero en un hecho inusual los feligreses frustraron el asalto por medio de rezos. La historia se dio a conocer por el pastor de una congregación y se hizo viral.
El pasado 12 de febrero, una presunta banda de delincuentes irrumpió en la iglesia All Creation Northview Holiness Family Churc, ubicada en Ferguson, Missouri, con la intención de saltar a los feligreses que estaban participando de una ceremonia, según indica La Opinión.
El pastor Marquaello Futrell, un exoficial de policía, se percató de la presencia de personas desconocidas en medio del culto, pero mantuvo la calma y no alarmó a su congregación. En entrevista con el medio KSDK, contó que un sujeto hizo su ingreso con dos bolsas y se colocó al lado del director de servicios infantiles para interrogarlo.
Sus supuestos cómplices también aparecieron en la iglesia al poco tiempo y se colocaron en las bancas ubicadas cerca al portón. El grupo tenía unos cinturones característicos que le iba a presagiar que “algo malo estaba por ocurrir”.
Feligreses rezaron por asaltantes
En medio de la tensa situación, Marquaello Futrell continuó con el culto y llamó a la Policía mediante su teléfono celular. Los asistentes, enterados del incipiente asalto, evidenciaron su nerviosismo, pero el expolicía les pidió mantener la calma y poner a buen recaudo a los niños presentes.
Después de este hecho, se dirigió hacia donde estaban los presuntos ladrones y los conminó a no obrar mal. “No jueguen conmigo. Todavía tengo olfato de policía y sé lo que está pasando. Dios está a punto de cambiar la trama del enemigo”, recordó.
“Levanten sus voces y aclamen a Dios por lo que está a punto de hacer”, agregó después.
Los feligreses, acto seguido, rezaron durante varios minutos por los jóvenes, quienes fueron “tocados”. Después de las oraciones, el desconocido grupo se retiró del lugar pacíficamente.
La Policía de Ferguson se encuentra en búsqueda de los hampones, que fueron captados por las cámaras de videovigilancia.
Síguenos en nuestras redes sociales: