Con el fin de cometer sus fechorías los delincuentes son capaces de mimetizarse hasta de los personajes más impensados. Una clara muestra de ello es Malin Rostas, quien es acusado de hacerse pasar como sacerdote para cometer robos en varias iglesias de Estados Unidos. El sospechoso fue detenido y aquí te cuento los detalles de este curioso caso.
Las iglesias son espacios de recogimiento y oración, pero algunas personas no tienen reparos de irrumpir en ellas para cometer diferentes tipos de delitos, ya sea con armas o de una forma más sutil.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del condado de Riverside, Malin Rostas, de 45 años, usó la identidad falsa de “Padre Martín” para acceder a varias iglesias de Estados Unidos. Vestido con la característica sotana, afirmó ser “un sacerdote visitante de Chicago”.
Una vez que se ganó la confianza de los párrocos y feligreses, se apoderó de artículos de valor y de dinero. Los primeros reportes de los investigadores dan cuenta que se apoderó de 500 dólares de una iglesia de Houston y mil 700 dólares de una iglesia en Oregón.
Asimismo, en marzo de este año se compartió una fotografía del acusado que tenía relación con el robo de 900 dólares en la Iglesia Católica Romana American Martyrs en Queens, en Nueva York.
Detenido tras robar en iglesia de California
Lo que no imaginó el falso sacerdote es que los agentes del condado de Riverside le venían siguiendo los pasos y el pasado jueves fue detenido por intentar robar una iglesia de Moreno Valley, ubicada en California.
La placa del vehículo que conducía Rostas, originario de Rumania, coincidían con la descripción del automóvil utilizado en varios robos, indicaron los investigadores en un comunicado de prensa.
El arresto se dio gracias a una orden emitida en Pensilvania y actualmente se encuentra en el Centro de Detención Robert Presley en Riverside, a la espera de que se presenten más cargos en su contra.
Más historias similares:
- El robo fallido de taladros que acabó con tres hombres detenidos en Texas
- Ladrón intenta estafar a través de llamada a una actriz y ella lo pone en aprietos con épica respuesta
- Harto de robos, hombre atrapa a ladrón con ingeniosa maniobra en calle de Nueva York
- Entraron a su casa a robar y, tras forcejear con el ladrón, le ofreció comida: “tenía hambre”