Las autoridades de Utah creen que el británico Arthur Knight de 37 años es el estadounidense Nicholas Rossi, fugitivo buscado por un caso de violación que habría fingido su muerte para evadir a las fuerzas del orden. | Crédito: heraldscotland.com
Las autoridades de Utah creen que el británico Arthur Knight de 37 años es el estadounidense Nicholas Rossi, fugitivo buscado por un caso de violación que habría fingido su muerte para evadir a las fuerzas del orden. | Crédito: heraldscotland.com
Ronie Bautista

Un hombre en fue vinculado como el sospechoso de un caso de violación en Utah, , que habría fingido su muerte para evadir a la justicia del país norteamericano. El sujeto, por el que las autoridades estadounidenses insisten que se trata de Nicholas Rossi, se presentó en una corte de Glasgow esta semana para identificarse a sí mismo como Arthur Knight (34), pese a que sus huellas dactilares tomadas por las fuerzas del orden escocesas probarían que es el fugitivo en cuestión.

Knight acudió al tribunal escocés para responder por las acusaciones que se le imputan en Utah después de haber sido arrestado el último martes por supuestamente haber causado estragos en el en Glasgow. Los fiscales escoceses citaron sus huellas dactilares en su alegato para negarle la fianza, argumentado que Knight representaba riesgo de fuga. “Las huellas que le tomaron cuando fue arrestado por este asunto confirmaron que era Nicholas Rossi”, declaró la fiscal Julie Clark, según .

El caso de extradición de Knight a Estados Unidos sigue en marcha y David O. Leavitt, fiscal del condado de Utah, señaló en un comunicado difundido por que de su parte “sabían que tenían a la persona correcta y esperan probar la acusación en su contra”. Aunque el sospechoso se apareció en la corte en silla de ruedas y usando un tanque de oxígeno, Clark dijo al juez a cargo que según varios reportes médicos sus pulmones “no estaban comprometidos”.

“La descripción de las convulsiones dada por quienes las han presenciado estaban convencidos de que de otra manera eran falsas”, agregó Clark. La oficina de Leavitt quiere a Rossi, quien supuestamente también usa el alias Nicholas Alahverdian y Nicholas Alahverdian Rossi, para ser juzgados por una supuesta violación en Orem, Utah, en 2008. También está siendo buscado en relación con una supuesta agresión sexual en Ohio, dijeron las autoridades.

Varios medios de comunicación en 2020 citaron el sitio web conmemorativo EverLoved.com, informando que Rossi había muerto ese año de linfoma no Hodgkin, pero los fiscales de Utah señalaron en un comunicado de enero pasado que “huyó del país para evitar el enjuiciamiento” e “intentó hacer creer a los investigadores y legisladores estatales en otros estados que había fallecido”. A principios del presente año volvió a aparecer en el radar de las autoridades estadounidenses cuando buscó tratamiento para el COVID-19 en un hospital escocés.


Síguenos en nuestras redes sociales: