Cada día, los conductores ven desfilar ante sus ojos toda clase de acontecimientos, pero muchos prefieren no intervenir. En Wisconsin, Estados Unidos, el chofer de un autobús se topó con un niño descalzo cuando manejaba en la carretera y lo rescató. El gesto fue resaltado en las redes sociales y aquí te cuento todos los detalles.
En los últimos días de febrero Keyon Finkley, un operador de autobuses del condado de Milwaukee, hizo su habitual recorrido a bordo de la Línea Roja. Todo transcurrió con normalidad hasta que a la intersección entre Capitol Drive y North 83rd Street, se percató de un hecho inusual.
Un niño descalzo y con un pañal estaba cruzando la carretera. Sin pensarlo dos veces, el conductor detuvo su unidad y acudió a su rescate. “No pensé dos veces en hacer nada más que saltar al modo papá y proteger a ese niño como si fuera mi hijo, y asegurarme de que estaba bien. Todo lo demás no me importa”, dijo Finkley a CBS 58.
Niño se reunió con su familia
Luego de colocar al menor en uno de los asientos del bus, el conductor lo tapó con una manta y se contactó con el Departamento de Policía de Milwaukee. Lo primero que se le vino a la mente a Finfley fueron sus cuatro hijos.
Las autoridades se llevaron al niño, mientras que el conductor continuó su marcha, satisfecho por su acción a la que muchos calificaron de “heroica”. De acuerdo con las autoridades, el pequeño se reencontró con su familia al poco tiempo, aunque no se precisó cómo desapareció.