Los gatos también protagonizan historias increíbles. Precisamente, hoy te hablaré sobre Rayne Beau, un pequeño felino que se perdió en el Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos) y se reunió con sus dueños dos meses después. Sí, de verdad. Créeme que no eres la única persona que se ha sorprendido al leer eso. Ahora mismo te enterarás de todos los detalles sobre lo ocurrido.
Resulta que Benny y Susanne Anguiano, propietarios del minino que son de Salinas, California, se fueron al mencionado Parque Nacional a inicios de junio del presente año con su amada mascota. Estando en el lugar, el animal se asustó y salió corriendo hacia los densos árboles.
La pareja, preocupada por el minino, pasó el resto del viaje buscando a Rayne Beau en el bosque. Con la esperanza de atraerlo al campamento, dejaron sus golosinas y juguetes favoritos, pero no lograron hallarlo.
“Tuvimos que irnos sin él”, recordó Susanne Anguiano, en diálogo con KSBW Action News 8, de acuerdo un video publicado en YouTube por el propio medio. “Ese fue el día más difícil porque sentí que lo estaba abandonando”, recalcó.
A pesar de regresar a casa sin él, la mujer llegó a tener esperanza de volverlo a ver. “Estábamos conduciendo y, de la nada, aparecieron estos arcoíris dobles, y eso simplemente unió todo para mí”, sostuvo. Afortunadamente, pudo reencontrarse con su mascota.
Un microchip les permitió saber la ubicación del gato
Dos meses después de lo sucedido, la pareja recibió un mensaje de PetWatch, un servicio de registro de microchips para mascotas, donde se brindaba la ubicación del microchip de Rayne Beau. El animal estaba en un refugio en Roseville, California, a más de 800 millas de Yellowstone.
Benny y Susanne Anguiano, siempre de acuerdo a la citada fuente, indicaron que una mujer de la zona había encontrado al gato. Como se percató que era de alguien, avisó a las autoridades. Pero más allá de eso, los dueños del animal no saben cómo es que el minino había viajado tan lejos.
Rayne Beau, antes de perderse, pesaba 14 libras. Cuando finalmente fue hallado pesaba solo 8 libras. “Estaba realmente agotado. Probablemente no tenía mucha energía para seguir adelante”, dijo Susanne, que pudo reunirse con su mascota el 4 de agosto. Tanto ella como su pareja esperan que la historia haga que otras personas tomen medidas que garanticen la seguridad de sus animales.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.
Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.