El condado de Malibú, California (Estados Unidos), se encuentra devastado por el incendio Franklin, que en 24 horas llegó a crecer casi 40 %. En medio de toda esa emergencia, Bryan Claros, un latino que trabaja en una urbanización del lugar, se ‘vistió de héroe’, ya que salvó a 5 ancianos que necesitaban ayuda.
A raíz de su accionar, el hombre fue entrevistado por Noticias Telemundo. Gracias a ello, se pudo conocer que él es supervisor de seguridad de Fraccionamiento, donde se han quemado por lo menos cinco casas. Todas esas ahora están en un pésimo estado.
“Gracias a Dios los pude ayudar”
Cuando la gente de la zona salía enloquecida por las llamas, Bryan Carlos notó que había 5 ancianos que tenían dificultades. Es por eso que agotó esfuerzos para que pudieran estar a salvo. “Yo ayudé a muchos residentes ancianos a salir porque yo sentí que era mi obligación y gracias a Dios los pude ayudar”, recalcó el hombre.
Es necesario mencionar que 1500 bomberos, debido a la intensidad de las llamas, han estado trabajando sin descanso. El fuego ha llegado a amenazar 8 mil estructuras e incluso destrozó campos con árboles de aguacate, donde la cosecha se perdió.
Pero Bryan Carlos y los bomberos no son las únicas personas que demostraron tener un buen corazón en medio de toda esta emergencia. Los cocineros de Malibu Seafood también dejaron en claro pertenecer a ese grupo, ya que ellos prepararon decenas de sándwiches a 20 cuadrillas de bomberos. “Estamos muy agradecidos con ellos, pues salvan vidas y también las viviendas”, expresó Martín Sánchez, uno de los chefs.
Si disfrutaste la historia de hoy y deseas leer más contenidos como este, te invito cordialmente a visitar MAG con frecuencia. Mantente atento a mis actualizaciones y nuevas publicaciones, y no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con artículos interesantes.