Ralph es un gran danés de 4 años que recientemente se ganó el corazón de los usuarios de Facebook por salvar a sus amos de morir en un incendio ocurrió en su casa, ubicada en Alabama (Estados Unidos), durante la madrugada.
MIRA: Tina, la perrita que logró avisar a su familia de un incendio en su casaEl can, como indica la nota de AL, empezó a ladrar de una forma descontrolada. Ello hizo que sus propietarios se despertasen para así evacuar la vivienda.
Derek Walker, dueño de la mascota, sostuvo que el ladrido de Ralph era distinto al que comúnmente hace. “Sin Ralph, no creo que lo hubiéramos logrado”, ha dicho al referido medio online.
Muchos en Facebook quedaron maravillados con la historia del can. “Demostró que desea cuidar a sus amos siempre. Es un gran perro”, expresó uno de esos internautas.
La investigación posterior determinó que el fuego inició en una parrilla y de ahí se extendió por los demás ambientes de la casa.
Miembros de una iglesia bautista se encuentran ayudando a Derek y su familia ya que han perdido gran parte de sus pertenencias en el siniestro.
“Como amante de los animales, estamos muy agradecidos con Ralph”, señaló Robert Lawson, jefe del Departamento de Bomberos de North Shelby, la cual atendió la emergencia.