Un empleado encargado de equipajes en el aeropuerto de Singapur fue condenado a 20 días de prisión por haber intercambiado casi 300 etiquetas de equipajes, que provocó que las maletas fueran enviadas a quien no corresponda.
Tay Boon Keh, un singapurense de 66 años, se declaró culpable de haber intercambiado las etiquetas de 286 maletas en el aeropuerto de Changi, uno de los centros aéreos más grandes del mundo.
El hombre hizo estos intercambios llevado por "la ira y la frustración" entre los meses de noviembre de 2016 y febrero de 2017, después de que se ignorara su petición de aumentar el personal en su servicio, informó un tribunal local.
Según documentos judiciales, maletas con destino a Perth, Manila, Fráncfort, Londres o San Francisco se vieron afectadas.
Los dueños de estos equipajes viajaban a través del aeropuerto de Changi con Singapore Airlines y su filial regional SilkAir.
Tay sufría una severa depresión cuando ocurrieron los hechos, pero la fiscalía estimó que su estado de salud "no contribuyó significativamente a la comisión de sus delitos", ya que seguía teniendo control sobre sus actos.
El fiscal Thiam Jia Min señaló que estos actos podrían haber causado "consecuencias potencialmente graves e incluso fatales" para algunos pasajeros que pudieron tener acceso a sus medicamentos.
Unos 65,6 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto de Changi el año pasado.
MIRA TAMBIÉN:
TE PUEDE INTERESAR:
- La inesperada aparición de una embarcación de 100 años de antigüedad en las Cataratas del Niágara
- Laurent Simons, el gran niño prodigio de nueve años que está por terminar la universidad
- El hotel japonés que cobra un dólar la noche a cambio de transmitir toda tu estadía en su canal de YouTube
- Niño de 7 años se rapa la cabeza para que su amigo con cáncer no sea el único sin cabello
- Comercio electrónico, el gran bazar de falsificaciones en el Sudeste Asiático