El pasado mes de octubre, el FBI solicitó una orden de registro que obligaba a Sony a proporcionar datos de un usuario de PlayStation 4 que presuntamente formaba parte de una organización que se dedicaba a la venta de drogas. Según Motherboard, la agencia incluso quería saber qué videojuegos jugaba el presunto comercializador y cómo había progresado en cada uno de ellos. La historia es viral en Facebook.
El insólito caso gira en torno a un hombre llamado Curtis Alexander, conocido como “Dola”. De acuerdo a la agencia estadounidense, Alexander hacía uso de los servicios online de PlayStation para coordinar la venta de grandes cantidades de drogas. “Alexander vendía la cocaína a 34.000 dólares el kilo. Al parecer, usaba el nombre de usuario de Speedola20”, señaló a Motherboard un informante anónimo del FBI.
Tras una serie de indagaciones alrededor de la figura de Alexander, el FBI inició una operación para tenderle una trampa. Un agente se hizo pasar por un usuario de PlayStation Network y se puso en contacto con Alexander para comprarle 100 gramos de cocaína por alrededor de 550 dólares. Al parecer, contactó con el presunto narcotraficante a través del chat de voz de PlayStation Network.
Fue entonces cuando el FBI solicitó a Sony, propietaria de PlayStation 4 una serie de datos sobre el uso que hacía Alexander de su cuenta de usuario. No se sabe si la compañía proporcionó esos datos, pero al parecer los datos tenían que ver con “copias de mails, chats y otros mensajes enviados desde su cuenta, las direcciones de los usuarios a los que envió mensajes y la fecha y la hora de cada uno de ellos”.
MIRA TAMBIÉN
‘Lady Tacones’, la mujer que se volvió viral por querer bajar por la parte delantera del bus
Cobra es captada ‘enfrentándose’ a cuatro gatos
Encuentran una rana dentro de un paquete de ensalada
La emotiva despedida de un piloto en su último vuelo
TE PUEDE INTERESAR
- Novios estaba a punto de darse el ‘Sí’ y sucede el error más inesperado en la ceremonia
- Hospital admite que trasplantó un riñón a un paciente equivocado: ambos se llamaban igual
- Enfermera recibe un hermoso agradecimiento por motociclistas a los que cuidaba de pequeños
- Profesor de taekwondo recibe el peor de los ‘golpes bajos’ en plena clase y es viral en YouTube
- Obrero encuentra una carta en botella de cerveza de hace más de 112 años