La delincuencia continúa afectando a toda América Latina y, entre las principales víctimas, se encuentran las mujeres. En la ciudad de Comodoro Rivadavia (Argentina), se registró un insólito hecho que se viralizó en las redes sociales: durante la madrugada, un sujeto asaltó a una joven, pero, minutos después regresó y la consoló.
La muchacha de 22 años se encontraba regresando a su casa en el barrio San Cayetano, cuando, de pronto, apareció el hombre, identificado como Brian Alberto Hernández, en una intersección cercana a su vivienda.
Épica reacción de ladrón
De inmediato, el chico de 29 años sacó una pistola y, sin pensarlo dos veces, le apuntó en el rostro para exigirle sus pertenecías. Frente a esas amenazas, la víctima entregó su aparato móvil y el criminal escapó del lugar.
En medio de su huida, Alberto Hernández escuchó los gritos desesperados de la mujer y decidió volver: la abrazó a la fémina con la intención de calmarla para así no levantar sospechosas, informó Con sello patagónico.
Actuó la policía
Afortunadamente, el personal policial que patrullaba la zona se percató de la escena y la chica enseguida hizo algunas señas. Ante esto, el asaltante intentó marcharse y arrojó el arma debajo de un coche estacionado.
Sin embargo, los agentes lograron atraparlo. Tras el ‘operativo’, los oficiales también encontraron la pistola gracias al apoyo de un testigo y confirmaron que era una réplica, según indicaron medios locales.