Gracias a la rápida intervención, la madre del menor está bien. (Foto: Pixabay/ Referencial)
Gracias a la rápida intervención, la madre del menor está bien. (Foto: Pixabay/ Referencial)
Redacción Mag

El pasado 26 de enero, un niño de 11 años se encontraba junto a su hermano y madre en casa, cuando la mujer cayó desmayada al suelo. La sorprendente escena no amilanó al pequeño, quien por el contrario tomó el control de la situación. Su inmediata reacción ha dejado boquiabierto a más de uno en las , pues decidió solicitar ayuda a los servicios de emergencia de . Su historia se hizo viral en .

Al ver a su madre desmayada, Mohammed llamó de inmediato para pedir ayuda. En la conversación, que el servicio de emergencias de Madrid ha difundido a través de las redes sociales por el “aplomo admirable” que mostró el menor, Mohammed responde a la perfección y con calma a las preguntas que le hacen desde el otro lado del teléfono.

La llamada del niño se produjo desde su casa en Leganés, , alrededor de las 6:52 a.m. La madre del niño se había desplomado y el pequeño, que se encontraba solo con su hermano menor de seis años, llamó a los servicios de emergencias madrileños y avisó que su mamá “había gritado y se había caído”.

El niño, de tan solo 11 años, respondía con seguridad y tranquilidad a las preguntas que el operador del servicio de emergencia le realizaba para realizar un primer diagnóstico de la emergencia. Mohammed explicó que su madre, de “31 o 32 años” (tiene 32) estaba “medio despierta, medio dormida”.

El operador que le atendía se hizo cargo de la situación realizando al menor preguntas, claras y adaptadas al razonamiento de un niño. Y a pesar de la emergencia, la templanza y las respuestas de Mohammed sorprendieron tanto a los servicios de emergencia que decidieron hacer pública la conversación.

Para conocer si la mujer respiraba, le preguntaron al niño si el pecho de su madre se movía, a lo que el pequeño contestó “un poco”. El operador logró recopilar la información necesaria para enviar una ambulancia. Gracias a la rápida intervención, la madre de Mohammed está bien, aunque con un pie fracturado.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS


Tags Relacionados: