Esta es una imagen referencial de una mujer conduciendo un automóvil. (Foto: Peter Fazekas / Pexels)
Esta es una imagen referencial de una mujer conduciendo un automóvil. (Foto: Peter Fazekas / Pexels)
Redacción Mag

En varias se está hablando sobre el caso médico de una mujer llamada Natalie Suflita, que aparentemente es de Estados Unidos (USA). Resulta que ella, al conducir por más de 45 minutos, notaba que su pie se entumecía. Tiempo después, pudo descubrir la peligrosa razón.

De acuerdo a información brindada por , la protagonista de esta historia, en otoño pasado, comenzó a sentir más presión de lo normal en la parte baja de su espalda. A ello se le sumó el entumecimiento en el pie cuando manejaba. Es por eso que fue a una clínica, donde se sometió a una resonancia magnética.

“Soy obesa, el dolor de espalda baja es muy común. Cuando llegaron los resultados, dijeron: ‘Queremos hacerte un seguimiento’”, recordó la mujer en diálogo con la citada fuente. “Leí todo el informe y es una gran masa pélvica. Básicamente dijeron en el informe de radiología que no podían descartar… el cáncer”, agregó.

Tras recibir los resultados de la resonancia magnética, Natalie visitó a un ginecólogo. “Dijeron: ‘Oh, esto es muy común’. Probablemente incluso dijeron que creen que es un fibroma”, contó. “Dijeron: ‘Muchas mujeres lo tienen y tú eres asintomática”, manifestó después.

Ella, eventualmente, fue hacia otra ginecóloga, pues le preocupaba el informe radiológico que recibió sobre un posible cáncer. Con la mencionada doctora, se sometió a un ultrasonido. “Cuando ella mira los resultados conmigo, me dice: ‘Sí, es un fibroma. Es realmente grande’”, recordó Natalie.

“Ella dijo: ‘Podríamos hacer una cirugía para extirparlo, pero no tienes síntomas’”, aseveró más adelante. Debido a la ubicación de la masa y el tamaño de la misma, la profesional de la salud le indicó que no podía quitarla por laparoscopia. Natalie le pidió otra prueba de imágenes y la doctora aceptó. Además, le recomendó visitar a un oncólogo.

El primer médico que vio Natalie quería extirparle el fibroma y consideró que también era necesario extirparle el útero y los ovarios. Ella no sabía si aceptar o no la histerectomía. Es por eso que buscó otra opinión. No quería tomar una decisión apresurada.

El momento en que conoció a la persona indicada

Tiempo después, la mujer acudió al Center for Fibroid Care del NYU Langone Healt. Fue a dicho lugar porque había escuchado que una amiga de su amiga tenía un “fibroma del tamaño de una pelota de fútbol que se separó con éxito de su útero”.

“Si mi útero sale… y luego descubro que no es cáncer, me molestaría”, indicó Natalie. Así fue como conoció a la doctora Taraneh Shirazian, quien inauguró dicho centro médico para ayudar a las personas con fibromas.

“La doctora Shirazian dijo: ‘De hecho, eres la candidata perfecta para la (cirugía) laparoscópica por el lugar donde se encuentra y porque está creciendo en el tallo y está afuera, no está creciendo en el espacio vacío, el músculo de mi útero”, contó Natalie.

La mujer llegó a someterse a una miomectomía y se inscribió en el estudio LIFE de la profesional de la salud. “(La masa) básicamente ocupaba todo su abdomen. Pero me di cuenta de que tenía muchas de las características clave de un fibroma en sus imágenes”, señaló Taraneh. “Pude ver cómo estaba unido al útero y cómo podía separarse de él y mantener su útero para su fertilidad”, indicó después. Natalie fue operada un martes y pasó una noche en el hospital. Después de ello, fue a su casa.

“Las incisiones tardaron un minuto en sanar”, dijo la mujer. “Pasé algunas noches incómodas durmiendo y cambiando de posición, pero no se parecía en nada a una cirugía abierta”, agregó. Debido a todo lo que vivió, también alentó a las personas a hacer caso a su intuición a la hora de hallar un médico.

¿Qué significa “viral”?

La informa que es dicho de un mensaje o de un contenido que se difunde con gran rapidez en las redes sociales a través de Internet.

¿Qué se necesita para crear un contenido viral?

El contenido viral tiene que ver con el impacto. Esto se llama “cartografía cultural”, según Dao Nguyen, editor de BuzzFeed. Cuando BuzzFeed, maestro de la viralidad, crea contenido, no se enfoca en el tema o formato (un video de un gato, publicaciones de lista, un cuestionario, etc.), recalca .


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