Carl Stanojevic, oriundo de Australia, nunca pensó que su vecino Nick Doherty le haría un curioso pedido que, rápidamente, se volvería en tendencia de las redes sociales: que le hiciera el favor de sacar los contenedores de basura mientras este se encontraba fuera de su casa. El fotógrafo de 54 años no perdió el tiempo y se tomó este pedido de forma bastante literal.
La respuesta de Stanojevic fue la siguiente: “Sí, claro que no hay problema, ¿en algún lugar en particular? ¿Motivos, Bavarian, Rabbit Hole?”, nombrando alguno de los lugares más concurridos.
El paseo de la papelera
Lo que hizo Carl, a continuación, fue llevar de paseo estos contenedores por diversos puntos de la ciudad de Mackay en un recorrido que duró unas cinco horas el pasado miércoles 22 de diciembre, cuyas paradas incluyeron bares y restaurantes.
Las imágenes de su travesía las compartió a través de Facebook donde describió el momento con mucho humor: “Nick Doherty, me pediste amablemente que sacara tu papelera, así que lo hice”.
El tur citadino de la papelera
Al portal Star 1019, el fotógrafo refirió: “Le di un baño y lo limpié con un poco de Glen 20 y me fui”, dijo con mucho humor luego de asegurar que cogió su cámara para dejar inmortalizados esos íntimos momentos con el tacho de basura.
Entre las paradas que se dieron durante la travesía se cuentan un estanque de patos, una ferretería de la zona: “Fuimos a un masaje y luego al salón de tatuajes para poner un par de 6 extra en la papelera. Un poco de tatuaje, luego me detuve en el pub para tomar algo”, expresó a The Guardian.
Personas impactadas con el paseo de la papelera
En declaraciones a ABC expresó: “Fue una locura. Cuando llegué al puerto, el tipo de la basura estaba allí, así que me tomé una selfie con él (…) algunas miradas que recibía era como: ‘este tipo está caminando con un contenedor de basura y su cámara ¿Qué demonios?’”
Inclusive, tomó el servicio de drive-thru de McDonald´s acompañado, como era de esperarse, por la papelera: “Entrada rechazada porque no estoy vacunado”, bromeó en dicha foto.
Otra parada que quedó registrada fue para hacer una llamada desde una cabina telefónica: “Realmente, no estaba hablando con nadie (…) solo estaba hablando basura”.
De hecho, también relató a ABC que un salvavidas se detuvo a hablar con él tras verlo andar junto al contenedor: “Estaba un poco preocupado, ya que yo caminaba por la playa con la papelera. Él podría haber pensado que iba a tirar mi basura al océano”.
No pensó que se convertiría en viral
Lo que Stanojevic nunca esperó fue que sus fotos se convirtieran en viral en tan poco tiempo: “No me esperaba esto. Facebook, simplemente, se salió de las listas (…) al final del día, todo el mundo ha pasado por un momento tan horrible en estos tiempos (…) es desgarrador ver a todas estas empresas haciéndolo difícil, así que pensé que podría poner una sonrisa en los rostros de un par de personas”.
De hecho, el fotógrafo confesó que conoce a Doherty, su vecino, desde hace un par de años y que se llevan bastante bien: “Nos ponemos al día para tomar una cerveza cuando podemos, charlamos y nos reímos un poco. Es una hermosa persona. Harías cualquier cosa por él”, inclusive sacar a pasear su basura.
Habla el dueño de la papelera
Pero, esto no acaba aquí, pues Doherty también llegó a declarar y aseguró estar preocupado por los sentimientos de su papelera: “Definitivamente, las expectativas de mi contenedor han aumentado (…) voy a tener que sacarlo con regularidad o encontrará otro propietario”.
Finalmente, el vecino aseguró que nunca espero que Carl se tomará a pecho lo de “sacar su basura”: “Recibí un mensaje al día siguiente con todos los lugares encantadores en los que había estado mi papelera. No lo vi venir, pero, buen trabajo. Ha hecho bien, ha ido más allá”, sentenció.