Los bomberos son capaces de hasta entregar sus propias vidas por el bien de los demás. Ellos ayudan a todos los que lo necesiten, ya sea apagando un incendio o socorriendo a alguien atrapado en un terrible accidente. Así lo demostró Ryan Benton que, luego de salvar a algunas personas de un accidente, decidió consolar a una pequeña niño leyéndole un libro en plena calle frente al lugar del accidente.
Sabemos que en un accidente, los primeros en ser atendidos son aquellos que necesitan primeros auxilios, y es prioridad ayudar a los heridos y brindarles la seguridad necesaria para que superen ese momento traumático donde su vida peligró. Los bomberos son expertos en hacer eso.
Sin embargo, si dentro de la emergencia se encuentran niños pequeños, esto puede ser mucho más complicado. Ellos son más sensibles a las experiencias traumáticas y algo así podría marcarlos para siempre. Es por eso que, al ver a una niña sola en pleno lugar del accidente, el bombero Ryan la llamó para leerle un cuento y calmarla.
El bombero que leyó un cuento a una niña en pleno lugar del accidente
Ryan formaba parte del equipo de los bomberos en Billings, Montana, quienes han sido preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia. Él llegó al lugar junto con su equipo y atendieron a los que necesitaban ayuda inmediata, pero se dio cuenta que una niña estaba muy sola caminando por allí.
Ryan Benton la llamó para que se sentara junto a él, y le empezó a leer un cuento al borde de la carretera. El suceso llamó tanta la atención de los medios locales que quisieron entrevistarlo en más de una ocasión, pero él siempre se negaba porque consideraba que solo “hacía su trabajo”.
Por supuesto, sus compañeros no pensaron lo mismo, y le sacaron una instantánea que subieron a Instagram para que se le reconozca su trabajo. La imagen no tardó en volverse viral por todas las redes sociales, siendo calificada como una de las escenas más conmovedoras de los últimos meses.
La imagen que dio la vuelta al mundo
“Primero nos ocuparemos del trabajo que estamos haciendo allí”, dijo su compañero bombero Cameron Abell a The Epoch Times. “Esa es nuestra primera prioridad. Pero hay muchas veces que nos quedamos, como la historia que vieron en la publicación en las redes sociales. Ese bombero, Ryan, estaba allí. Estaban limpiando el accidente automovilístico, por lo que se encargó de tomarse el tiempo para hacer que esa niña se sintiera segura “.
“Algo con lo que lidiamos día tras día y que es posible que los padres aún no puedan enfrentar porque también están pasando por la misma situación”, agregó. “La sensación de calma que tal vez podamos brindarles a los niños puede ayudar a los adultos a calmarse también”.
Este acto dulce y simple es un buen recordatorio para apreciar el arduo trabajo que hacen los socorristas y la forma en que sirven a su comunidad. Cientos de personas a lo largo de todo el mundo han pedido en los comentarios que aún así le reconozcan la acción que hizo este noble bombero.
TE PUEDE INTERESAR
- Hombre con cáncer terminal conoce a su padre biológico 11 días antes de morir
- Padre realiza millonaria demanda a una escuela luego que le cortaran el cabello a su hija
- Hombre que quiere cobrar a su expareja todo lo que gastó mientras estaban juntos es expuesto en redes
- La historia del profesor de matemáticas que da clases en plataforma de videos para adultos
- Tras 10 años de intensa búsqueda: buceador encontró un diente de megalodón de 15 centímetros en Florida