La vaca no se apartó en ningún momento de sus crías. (Foto: Cinegetics/YouTube)
La vaca no se apartó en ningún momento de sus crías. (Foto: Cinegetics/YouTube)
Redacción Mag

Aunque en la naturaleza normalmente prima la ley del más fuerte, en ocasiones los animales también demuestran un inconmensurable amor. Esta mamá vaca es prueba de ello cuando, ante la amenaza de dos feroces y hambrientos lobos, no dudó en hacer lo necesario para proteger a sus crías de estos depredadores. El video de esta fue compartido en las y no tardó mucho para volverse popular y conmover a todo el que lo viera en línea.

El suceso tuvo lugar en León, , donde las imágenes fueron grabadas por dos personas que confesaron sentirse muy impresionadas por lo que estaban viendo, quienes debatían si intervenir o no en la escena.

El video muestra, en primer lugar, a unos lobos acechando el lugar, midiendo el terreno para dar el primer mordisco, pero la madre vaca no se aparta de las crías que están debajo de ella, que son las presas de los mortales depredadores.

Los lobos los rodeaban analizando, estudiando cada movimiento para poder atacar exitosamente. La tensión aumentó más cuando estos animales se acercaron mucho más, pero, finalmente, ambos desistieron.

Cuando la vaca vio que el peligro había pasado, esta, junto con sus crías, decidieron huir a toda prisa de la escena.

En la descripción del video publicado en YouTube, la persona que compartió este video hizo algunas acotaciones sobre este metraje: “El eterno conflicto entre hombre y lobo en las sierras del norte de España se acentúa con la reciente prohibición de la caza del lobo en todo el territorio nacional declarando al lobo como especie protegida”.

Tras muchos intentos, los lobos optaron por retirarse. (Foto: Cinegetics/YouTube)
Tras muchos intentos, los lobos optaron por retirarse. (Foto: Cinegetics/YouTube)

“Me gustaría recalcar que el lobo nunca será el culpable de estos sucesos, simplemente responde a su naturaleza depredadora y es fiel a su carácter salvaje. Es el hombre con su mala gestión de los recursos, su hipocresía, ignorancia, desconocimiento y egoísmo el que está enquistando un conflicto que perjudica a todos y en mayor medida al icónico lobo, que sufrirá las consecuencias de todos nuestros defectos”, concluye.