En Estados Unidos, una mujer ha causado gran impacto en las redes sociales por exigirle a todos sus familiares una prueba COVID-19 para que pasen juntos la cena de Navidad. A pesar que esto les ha valido críticas de parte de uno de los integrantes de su familia, lo cierto es que los usuarios de Internet la han aplaudido.
Quien mostró todo su descontento fue su cuñada quien, incluso, llegó a acudir a Mumsnet (un portal orientado hacia los padres) para dejar por sentado que no se sentía a gusto con la actitud de su pariente, asegurando que su accionar excedía a ser cauteloso.
Cuando esta persona publicó su opinión detalló que su cuñada exigió a todos los miembros de la familia que se hicieran un descarte por coronavirus ¿La razón? “sus padres ancianos vendrán a casa” para la cena navideña.
Los potenciales asistentes a la reunión eran 8 personas (donde están incluidos 3 adolescentes) y tenía la preocupación que un resultado positivo por esta enfermedad pudiera significar que alguno quedara excluido de la velada.
“Entiendo que estamos en tiempos locos, pero estaba ansiosa por verlos a todos, incluidos mis padres (…) esto me está haciendo enojar ¿no es este el punto de los golpes?”. La solicitud de la mujer tiene cierto asidero si vemos que, por ejemplo, en los Estados Unidos los nuevos contagios por la variante Omicron aumentan de forma acelerada, por lo que aún es indispensable tomar precauciones.
La publicación obtuvo más de 800 comentarios, pero no contó con que la mayoría de personas respaldara la iniciativa de la dueña de casa.
“La solicitud es bastante normal y totalmente razonable”, “parece sensata (la exigencia)”, “tu cuñada tiene razón”, “piense en los más vulnerables. No le están pidiendo nada irrazonable”, “todos estamos tomando pruebas antes de ver a la gente. Realmente es solo ser responsable. No entiendo por qué esto te molestaría. Ella está tratando de proteger a sus padres ancianos”, “¿preferirías que tu adolescente, sin darse cuenta, contagiara a un pariente mayor? Todos los que conozco están haciendo pruebas antes de reunirse con personas vulnerables en estos días”.