Marisa Fotieo aseguró que días antes de tomar el vuelo sus resultados había arrojado "negativo". (Foto: Composición)
Marisa Fotieo aseguró que días antes de tomar el vuelo sus resultados había arrojado "negativo". (Foto: Composición)
Redacción Mag

Marisa Fotieo se ha de por quedarse en cuarentena durante 5 horas en el baño de un avión tras dar positivo a una prueba de . Por eso, la mujer oriunda de Michigan, , ha contado su y narró que ha sucedido con ella tras quedarse en Islandia, país donde se encuentra aislada hasta que sea dada de alta por las autoridades sanitarias.

Diagnóstico positivo en pleno vuelo

Todo sucedió el pasado 20 de diciembre cuando abordó un vuelo que la llevaría hacia Islandia, pero fue en ese momento cuando se enteró de los resultados de test COVID-19, por lo que pidió a la tripulación por una estancia adecuada para cumplir su respectivo aislamiento, lugar donde se grabó y lo publicó a la mencionada plataforma virtual donde obtuvo poco más de 4.4 millones de reproducciones.

Fotieo lo explica de la siguiente manera: “Grité a Iceland Air por los cuartos de cuarentena VIP)”, para luego detallar que días atrás había recibido sus pruebas PCR con resultado negativo.

Marisa se graba en baño de avión mientras cumple cuarentena

Sin embargo, por esas casualidades de la vida, Marisa decidió llevar consigo sus pruebas para realizar el viaje. No pensó utilizarla hasta que comenzó a sentir dolor de garganta. Una vez hecho el test este arrojó “positivo”.

En cuarentena en un cuarto de hotel en Islandia

De hecho, algunos usuarios le preguntaron si se trataba de un falso positivo, a lo que ella replicó que pensó en ello, pero que tras hacer una escala se sometió a una nueva prueba y se confirmó el mismo diagnóstico: “Nunca llegué a mi destino (…) En cuarentena en Islandia ahora”.

Lo cierto es que Fotieo se encuentra aislada en el Hotel de la Cruz Roja en la capital islandesa, Reykjavik, donde también destacó el servicio que le dio “Rocky” o Ragnahildur Eiriksdottir, asistente de Iceland Air, pues esta persona la ayudó a sentirse cómoda durante todo el trayecto en el aire.

“Rocky”, su ángel de la guarda

@marisaefotieo UPDATE: We LOVE Rocky from @icelandair.is she makes the world a happier place 🧿 #christmas #sunnyday #vaccinated #covid #quarantine #fyp #viralvideo ♬ Sunny Day - Ramol

En ese sentido, cuando un usuario le preguntó si es que estaba pagando su alojamiento, ella respondió: “¡Atención médica universal! El alojamiento, las comidas y la atención médica son gratuitas. Tendré que cambiar mi vuelo actual, espero que Iceland Air me ayude con eso”.

De hecho, en un video de actualización posterior, la estadounidense muestra dos bolsas (con comida y un árbol de Navidad) dejadas en su habitación más una nota, era de Rocky: “Disfruta, mi querida nuevo amiga”, dice la misiva, cuyas palabras hicieron emocionar a Marisa hasta las lágrimas.

Los días de encierro obligatorio

Cuando el video se hizo viral en Tiktok, algunos medio de comunicación se comunicaron con la mujer: “Ella se aseguró de que tuviera todo lo que necesitaba durante las próximas cinco horas, desde comida hasta bebidas y, constantemente, me aseguraba que todo estaba bien. Hay 150 personas en el vuelo, y mi mayor temor era que todos a bordo entraran en pánico. Fue una experiencia loca”, declaró a NBC News.

En uno de sus últimos videos. Marisa Fotieo hace un recuento de su día a día encerrada en una habitación de hotel cumpliendo cuarentena a causa de estar contagiada con la COVID-19, entre otras cosas, muestra el tipo de alimentos que recibe, así como las cosas que debe hacer para no aburrirse al verse impedida de salir del cuarto.

Cuarentena con todo pagado