En estos tiempos, las historias tristes abundan, lamentablemente. La que motiva el presente artículo no solo es penosa, sino también indignante. Esta sucedió en la ciudad argentina de Santa Fe.
La protagonista del hecho, que ha motivado una oleada de pronunciamientos en las redes sociales, es una enfermera de 41 años llamada Daniela, la cual trabaja atendiendo a pacientes internados por COVID-19.
Todo comenzó un día que llegó a casa tras una larga jornada. Antes de abrir la puerta, debió quitar un cartel que alguien había pegado. “Ándate, nos vas a infectar a todos”, fue escrito en este.
Ella restó importancia a dicha advertencia porque, consideró, tenía una excelente relación con sus vecinos. Daniela solo botó el cartel al tacho y olvidó el asunto, dedicándose a atender a su hijo y sus mascotas, dos perros y un gato.
Sin proponérselo, ese hecho sería el inicio de su trágica experiencia.
MUERTE Y DESOLACIÓN
Tal como contó al programa radial "La noche al aire", sus mascotas fueron atacadas por sus vecinos de la manera más cobarde días después del extraño episodio.
A los animales les dieron carne molida mezclada con trozos de vidrio, algo que les provocó hemorragias internas. Uno de sus canes murió rápidamente, mientras que su gato agonizó por poco más de un día.
“Les tiraron carne con vidrio. El gatito vivió un día y medio y la perra murió en el instante”, relató notablemente dolida. Su segundo perro, llamado Junior, pudo eludir la muerte.
"Cuando a mis compañeras les dejaban carteles yo pensaba que eran bromas pesada, que alguien no podía hacerle algo a una persona que trabaja en el personal de la salud. Uno estudia para ayudar a la gente y ahora, la verdad no te da ganas de hacerlo. Es muy doloroso lo que hicieron", rememoró.
MÁS HISTORIAS
- La conmovedora historia de un pollito que cayó a la carretera mientras viajaba en un camión
- Niño apoya a su hermana con cáncer afeitándose la cabeza y conmueve al mundo
- Einstein, el loro gris que saca sonrisas con sus osados videos
- Nicole Santiago, la mujer que responde con humor las burlas que recibe por haber nacido con una sola pierna
- ¿Recuerdas al protagonista de “Obedece a la morsa”? Esta es su dramática historia