La economía de Hong Kong sufre una ralentización desde hace cinco meses, debido a la crisis política, pero ello no impidió a una persona pagar cerca de un millón de dólares estadounidenses por una plaza de parking.
Esta enorme suma, pagada al hombre de negocios Johnny Cheung Shun-yee por un comprador anónimo, refleja las profundas desigualdades de la sociedad hongkonesa, donde uno de cada cinco habitantes vive bajo el umbral de la pobreza, lo que también ha avivado las tensiones entre los manifestantes que se movilizan desde junio.
Esta plaza de estacionamiento, de 7,6 millones de dólares de Hong Kong, 970.000 dólares estadounidenses, representa 30 veces el salario medio anual en dicha región.
La plaza de parking está ubicada en The Centre, el quinto rascacielos más alto de la ciudad, que copó titulares hace dos años al ser vendido por la suma récord de más de 4.500 millones de euros (5.000 millones de dólares estadounidenses), convirtiéndose en el edificio de oficinas más caro del mundo.
Hong Kong, excolonia británica devuelta a China en 1997, vive desde junio manifestaciones y acciones casi cotidianas de un movimiento de protesta que denuncia un retroceso de libertades, pero también una injerencia creciente de Pekín en los asuntos de su región semiautónoma.