Historias | Hasta hace un tiempo, Mittens era un gato callejero que solía alegrar a algunos vecinos de la ciudad de Wellington, capital de la exótica y moderna Nueva Zelanda. Aparecía cerca de bares, discotecas, universidades y otros espacios públicos.
De a pocos, la fama del minino fue creciendo. No obstante, esta tuvo un empujón cuando un policía local le tomó una fotografía y la publicó en las redes sociales, en aras de buscarle un hogar.
Fue así que muchos internautas quedaron 'enamorados' del felino, que es un ejemplar macho de la raza angora de Turquía. Son más de 50.000 los usuarios que siguen sus andanzas en Facebook.
POSTULACIÓN
Hasta el día 31 de agosto se van a recibir las postulaciones al ‘Personaje del año’ de Nueva Zelanda. En la carrera también se encuentran la primera ministra de ese país, Jacinta Ardern, y el director general de Salud, Ashley Bloomfield.
La científica Siouxsie Wiles, la diseñadora Kelly Coe, el músico Dane Rumble y el periodista Patrick Gower son otros de los rivales de Mittens.
El ganador de la contienda será conocido el día 18 de marzo de 2021. ¿Acaso Mittens saldrá triunfador?
MÁS HISTORIAS DE MASCOTAS
- Perro casi moribundo volvió a la vida gracias al amor del joven que lo adoptó
- Palmerston, el gato diplomático que acaba de jubilarse tras 4 años de trabajo
- La historia del perro callejero que consiguió trabajo en una importante concesionaria de autos