Redacción Mag

Sus enormes y expresivos ojos, además de sus orejas puntiagudas, lo hacían destacar del cargamento de cientos de salvados en octubre del 2019 de tener un destino sombrío en el comercio de carne de pero fue su gran parecido a ‘’ –uno de los personajes de ‘The Mandalorian’, el exitoso spin-off de Star Wars– lo que terminó convirtiéndolo en una estrella de redes sociales como . Conoce su impresionante a continuación.

‘Mork Skywalker’, como fue bautizado posteriormente por sus dueños, pesaba apenas 5 kilos cuando fue rescatado por HarbinSHS (organización que salva canes de ser comercializados como carne en China, donde aún es legal venderla) y tuvo que ser hospitalizado por problemas intestinales. Pese a ello, la mascota logró estabilizarse y fue trasladado vía aérea hacia Los Ángeles en diciembre pasado para comenzar su nueva vida.

Nikki Carvey, fundadora de la organización sin fines de lucro especialiazada en rescatar bulldogs Roadogs, contó que se enamoró a primera vista de ‘Mork’ ni bien vio su foto y comenzó los trámites para su adopción. Con relación al cuidado de su nueva mascota, su propietaria dijo que debido a su síndrome del intestino irritable y extremadamente bajo peso, el can debe ser alimentado cuatro veces al día con una dieta especial a base de comida cocida.

Es un pequeñín muy costoso de alimentar. Probablemente coma mejor que yo”, bromeó Carvey, al tiempo que indicó que desde que llegó proveniente de China, ‘Mork’ continúa recuperándose y hasta ganó un poco de peso. También dedica su tiempo a ayudar a su dueña a mantener activa su cuenta de Instagram, donde sus seguidores no dejan de mencionar su enorme parecido con ‘Baby Yoda’.

Pero, ¿de qué raza es el pequeño ‘Mork’? Si bien tiene rasgos similares a los de un bulldog o pug, es una pregunta que nunca obtendrá respuesta ya que su dueña se rehúsa a hacerle una prueba de ADN para determinar su genética exacta. ¿El motivo? Los problemas congénitos de salud que presenta el animal y que nadie intente replicar su adorable apariencia cruzando razas al azar.

En un futuro, Carvey espera que ‘Mork’ se recupere lo suficiente para convertirse en un perro de terapia que visite casas de reposo y hospitales para ayudar a otras personas a sanar. “Queremos esparcir algo de amor, felicidad y compasión”, finalizó la propietaria de la peculiar mascota que se robó los corazones de los amantes de los animales, así como los fanáticos más acérrimos de Star Wars.

VIDEO RECOMENDADO

Le rompen el brazo con una palanca pero peleador no se rinde

TE PUEDE INTERESAR

MIRA MÁS VIDEOS